Super Mensajes

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 3,646 millones a la región Áncash para la reconstrucción de obras de agua y saneamiento, colegios, caminos vecinales, carreteras, pistas y veredas, entre otras intervenciones.


El trabajo articulado de la ARCC con los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) ha hecho posible la ejecución de S/ 2,665 millones lo que representa un avance del 73% respecto al monto transferido.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert López, destacó el trabajo del gobierno central en la ejecución y culminación de obras en favor de los peruanos. “Gracias al compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, ya hemos culminado 832 intervenciones, de las cuales 461 obras pertenecen al sector vivienda, 131 a proyectos de agricultura, 164 colegios, 75 en transportes y 1 en salud”.

Más obras

López recalcó también que la ARCC a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido tiene 46 proyectos, de los cuales 10 obras ya fueron entregadas a la población, 27 están en ejecución, 3 en proceso de contratación y 3 en asistencia técnica.

El funcionario anunció que mañana jueves 25, el presidente de la República, Pedro Castillo, inaugurará el colegio Nº 88034 Pedro Ruiz Gallo, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia de Santa. También supervisará el Hospital de Apoyo Casma II, localizado en el distrito y provincia de Casma.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 24/8/2022