Super Mensajes

Con el objetivo de contar con espacios más seguros, apropiados y que contribuyan a la protección del medio ambiente, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inauguró el local del juzgado de paz letrado del distrito de Nepeña, Áncash, que beneficiará a más de 15,000 ciudadanos.


La autoridad judicial expresó su satisfacción por la construcción de esta nueva sede, la cual fue edificada con materiales ecoeficientes: concreto armado, acero estructural y muros con tratamiento acústico.

Además, los techos y pisos cuentan con drenaje fluvial y diseño termo acústico (para aminorar el ruido de un espacio),en un área de 200 metros cuadrados.



“Nos encontramos con una nueva infraestructura que ha sido pensada en las condiciones del clima al contar con un drenaje fluvial para asegurar el resguardo de los bienes patrimoniales y los archivos de los 2489 expedientes, así como con un diseño termo acústico”, resaltó.

La jueza suprema aseguró que todas estas bondades no solo beneficiarán a jueces, juezas y al persona jurisdiccional y administrativo, sino también al ciudadano/a y al medio ambiente.

Esta actividad la realizó en su segundo día de visita a la Corte del Santa, y contó con la presencia del presidente del distrito judicial en mención, Carlos Maya Espinoza; el alcalde distrital, Pedro Carranza, entre otras autoridades.

Barrios Alvarado destacó también el compromiso asumido por el presidente de la Corte del Santa para concluir el nuevo juzgado, el cual se realizó con recursos propios del distrito judicial por un monto de S/ 380 000.00.

El juez superior Maya Espinoza agradeció el apoyo de la presidenta del Poder Judicial para la construcción de esta sede, la cual dijo tiene como objetivo brindar un mejor servicio y acceso a la justicia de toda la ciudadanía de Nepeña.


A su turno, el alcalde distrital, Pedro Carranza, agradeció también por la construcción del juzgado e hizo entrega de la llave de la ciudad a la jueza suprema Barrios Alvarado como muestra de agradecimiento.

En esta sede judicial ecoeficiente se tramitarán los procesos en materia penal y de violencia familiar.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 28/9/2022