Una recién nacida fue hallada la madrugada de hoy jueves 10 de abril en un basural del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, generando indignación y consternación entre la población. Tras ser auxiliada, la menor fue internada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.


El hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas en el asentamiento humano Los Constructores, cuando vecinos del lugar escucharon lo que creyeron era el maullido de un gato, pero que en realidad se trataba del llanto de una bebé.


La recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico, en posición decúbito ventral, aún con signos de vida. “Fue mi esposo quien me avisó de la bebé en el basural. Qué clase de mujer puede abandonar así a su propia hija”, expresó conmovida Hayde Cobeñas Bances, una de las vecinas que presenció el hallazgo.

Alertados del hecho, agentes de serenazgo y personal de salud de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote acudieron al lugar y brindaron asistencia a la menor, quien felizmente presentaba signos vitales estables. La bebé fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en una ambulancia municipal; en el trayecto, un médico se encargó de monitorear su estado de salud. 

La recién nacida fue internada en el área de Pediatría del nosocomio neochimbotano, donde recibe atención médica especializada y permanece bajo constante supervisión.


El Ministerio Público ya ha tomado conocimiento del caso y se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para ubicar a los padres de la menor y determinar responsabilidades penales por este cruel abandono.

Más en Andina:

(FIN) MRV/MAO

Publicado: 10/4/2025