Super Mensajes

El distrito ancashino de San Marcos, en la provincia de Huari, adquirió cuatro modernas ambulancias tipo II con el cual reforzará el nivel de respuesta y atención de emergencias, beneficiando a unos 10,000 pobladores de la jurisdicción.


La adquisición fue gestionada por la municipalidad distrital de San Marcos, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Áncash y la Red de Salud Conchucos Sur. Las cuatro modernas ambulancias se encuentran totalmente equipadas: tres de ellas son rurales y una urbana.

El director regional de Salud de Áncash, Norberto Yamunaqué Asanza, felicitó por la gestión y el ánimo de apostar por la salud de la población por parte de la comuna.


Asimismo, anunció que las cuatro ambulancias nuevas serán distribuidas de la siguiente manera: una para el centro de salud Pichiu San Pedro y otro para el puesto de salud Carhuayoc; así como dos para el centro de salud de San Marcos.

“Presentamos ante la población de San Marcos las cuatro ambulancias tan esperadas que serán de gran ayuda para trasladar a los pacientes y se logre salvar la vida de quienes lo necesiten”, expresó el alcalde de San Marcos, Christian Palacios Laguna.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 18/8/2022