Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Áncash: dictan 12 meses prisión preventiva para director regional de Agricultura

Áncash: dictan 12 meses prisión preventiva para director regional de Agricultura

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó 12 meses de prisión preventiva para Wilmer Edison López Camacho, director regional de Agricultura, quien será investigado por presuntos delitos de corrupción.


La fiscalía formalizó investigación preparatoria en contra del funcionario por los delitos de cohecho pasivo propio, peculado doloso y peculado uso, además de la supuesta comisión del delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.

La misma medida coercitiva y por igual plazo recae en David Wilson Martell Mudarra, investigado por los delitos de cohecho pasivo propio y peculado doloso.


Según la investigación de los fiscales Víctor Túllume Pisfil y Wilmer Luis López Morales del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, los implicados habrían cobrado ilegalmente dinero al público usuario para ellos y para entregarle a un funcionario conocido como “el uno”, registro que habría quedado evidenciado en conversaciones de WhatsApp y documentos encontrados en las diligencias de allanamiento.

Cobros ilegales

El día de la intervención se les halló 25,000 soles, que serían de cobros ilegales y que —según testimonio de los mismos implicados— habrían tratado de ocultar en la caja fuerte de la institución, para evitar que los fiscales lo incauten.

En la misma resolución se impuso comparecencia con restricciones, bajo el cumplimiento de reglas de conducta con el apercibimiento de revocárseles esta medida por la de prisión preventiva, en caso de no acatar alguna de ellas, previo requerimiento fiscal y en audiencia en contra de Nidia Isela Aramburú Ojeda y Milagros Soledad Allauca Castillo.

Asimismo, cada una de las investigadas deberá pagar una caución de 3,000 soles, en el plazo de 15 días.

En ese extremo de la disposición judicial, el Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación.

Los investigados López Camacho y Martell Mudarra cumplirán la prisión preventiva que pesa en su contra en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo, de la ciudad de Huaraz.


Más en Andina:

¡Valiosa joya! ???? Archivo General de la Nación atesora el documento más antiguo del pisco https://t.co/ijLnQ7Q0KS pic.twitter.com/J79uiHs2ee

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 27, 2022

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 19/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia