Super Mensajes

La región Áncash culminó los trabajos de remodelación y ampliación de su cadena de frío, que funciona en la Dirección Regional de Salud (Diresa),potenciando de esta manera su capacidad de adecuado almacenamiento de más de 17 tipos de vacunas.


Cuando llegaron las vacunas contra el coronavirus se vio que no se cubría la demanda de espacio para almacenar los biológicos. Ante esta dificultad, Prisma ONG planteó la remodelación de la cadena de frío, con el único objetivo de fortalecer la gestión logística.

Para ello se coordinó con la Estrategia Regional de Inmunizaciones y se llegó a identificar la necesidad de instalar una nueva cámara de frío entregada por el Ministerio de Salud, la cual ampliaría la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados en el almacén regional.

Esta moderna cadena de frío, que hoy empezó a funcionar, demandó una inversión de 44,833.95 soles y servirá para almacenar más de 17 tipos de vacunas, incluyendo vacunas contra el covid-19 (Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna),que beneficiarán a la población de la región de Áncash.

Durante la ceremonia de inauguración de hoy, el titular de la Diresa, Norberto Yamunaqué Asanza, indicó que la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria forma parte del proceso de descentralización que ha emprendido el sector Salud.

Agradeció el apoyo a Prisma ONG, que lideró la iniciativa. “Desde que inició la pandemia son quienes trabajan de la mano con la Dirección Regional de Salud de Áncash”, finalizó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 19/8/2022