Super Mensajes

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público pidió información sobre el accionar del fiscal que en Cañete dispuso la liberación de 13 personas detenidas por presunto delito de extorsión y organización criminal.


En ese sentido, personal de dicha dependencia se aproximó a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía en esta localidad para recoger la documentación correspondiente. 

En ese sentido, se pidió un informe documentado sobre la actuación que tuvo del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Albert Pinedo.

 
Con la información acopiada se iniciará el correspondiente procedimiento de investigación disciplinario, se indicó.

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público señaló, asimismo, ser respetuosa de la autonomía de los fiscales, siempre que se enmarque en lo establecido en el Código Procesal Penal.

Fiscal justificó
Entre quienes cuestionaron la liberación de los detenidos -denunciados por supuesto vínculo con la modalidad de extorsión conocida como ‘gota a gota’-, estuvo el jefe de la Región Policial Lima Sur, Manuel Lozada. Al respecto, el fiscal Pinedo justificó su decisión.

Señaló que en el allanamiento en el que se hicieron las detenciones no participaron representantes del Ministerio Público. Asimismo, la Policía no contaba con la orden judicial correspondiente, añadió.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 13/4/2024