Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado a Amazonas de un nuevo lote de 97 módulos temporales de vivienda, que albergarán a las familias del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, que perdieron sus casas tras el fuerte sismo que afectó a dicha región en noviembre último.


Los módulos partieron de dos almacenes del MVCS, uno ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores y otro en la región Calllao.  Se estima que estarán llegando a Amazonas la próxima semana y es parte de la atención que se sigue brindando a los damnificados.

Los 97 módulos serán instalados en el distrito de El Milagro, que también pertenece a la provincia de Utcubamba, donde serán reubicadas las familias damnificadas de Jamalca.



Cabe señalar que, previamente, concluyó el acondicionamiento del predio de evacuación temporal, lo que posibilita la instalación de los módulos temporales de vivienda.

Estos módulos temporales cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, como temperatura, ventilación e iluminación.

Atención mediante módulos

Hasta la fecha, ya son 217 los módulos temporales de vivienda que el MVCS ha trasladado e instalado en las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín, en favor de las familias que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto de 7.5 grados que afectó el noreste del país.

El Ministerio de Vivienda precisó que dispone de otro lote de 130 módulos que albergarán a las familias damnificadas del distrito de San Isidro, en la provincia de Bagua, donde las municipalidades y el Gobierno Regional de Amazonas efectúan los trabajos de acondicionamiento del predio de evacuación temporal.


De manera simultánea, el MVCS está gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para atender a otro grupo de familias damnificadas.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 19/7/2022