Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la instalación de los 97 módulos temporales en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas, lugar donde serán reubicadas las familias del distrito de Jamalca que perdieron sus casas a consecuencia del fuerte sismo que remeció esa zona del país.


Estos módulos fueron trasladados esta semana al distrito de El Milagro. Ellos cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, pues tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.


Previamente, se hizo un acondicionamiento del predio de evacuación temporal para poder comenzar con la instalación de módulos. 


El MVCS también se encargó del traslado de los 97 módulos, desde los almacenes de dicho portafolio, ubicados en Lima y Callao, hasta la región Amazonas. 


Desde que ocurrió el fuerte sismo a fines del año pasado, el Ministerio de Vivienda ha trasladado e instalado 217 módulos temporales de vivienda en estas tres regiones que quedaron seriamente afectadas: Amazonas, Cajamarca y San Martín.

Esta ayuda no se detendrá. Por ello, el MVCS dispone de otro lote de 130 módulos que albergarán a las familias damnificadas del distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, en Amazonas. 

Además, viene gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para atender a más familias que perdieron sus casas por el terremoto.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 24/7/2022