Super Mensajes

Un total de 6,428 nuevos estudiantes de 80 instituciones educativas públicas del departamento de Amazonas se incorporaron al servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


En ese contexto y bajo el enfoque del modelo de cogestión, la Unidad Territorial Amazonas supervisó, junto a las autoridades locales de las provincias de Bongará y Luya, la entrega de canastas a los padres de familia con alimentos, inocuos, nutritivos y de calidad.

El equipo técnico de Qali Warma se trasladó a la provincia y distrito de Luya, para supervisar la entrega de canastas a los padres de familia de la institución educativa Ramón Castilla, integrada por 366 alumnos. 

En la actividad participaron el alcalde distrital, el subprefecto provincial, la directora de la Unidad de Gestión Local, el representante de la Agencia Agraria, el jefe del puesto de salud, así como el director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE),y los padres de familia.

El escenario se replicó en la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el centro poblado Pomacochas, distrito de Florida, provincia de Bongará. Dicho centro educativo cuenta con 506 alumnos que cursan secundaria con modalidad jornada escolar completa, quienes recibieron los alimentos por primera vez. 

La directora y presidenta del CAE manifestó que, en su centro educativo, la entrega de alimentos les permitirá mejorar su rendimiento académico y contribuirá con la permanencia de niñas, niños y adolescentes durante el año lectivo.

En el distrito, el subprefecto distrital, padres de familia e integrantes del CAE, acompañaron al jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Guillermo Bautista Velásquez, a constatar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios que garantizan la prestación idónea del servicio alimentario.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 13/8/2022