Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, afirmó este domingo que será complicado convencer a la población de votar a favor del proyecto de bicameralidad en un referéndum.


"Lo más rápido es los 87 votos, lo del referéndum lo veo complicado porque es toda una elección, es socializarlo con la población, explicarle de qué se trata", dijo Alva durante un evento del partido Acción Popular.

"Lo que hay que hacer es socializarlo con la población y explicarles los beneficios de una bicameralidad, la importancia. La idea es mejorar las leyes, que haya más representatividad, que haya esta cámara reflexiva", añadió.

El pleno del Congreso no alcanzó los votos 87 necesarios -solo se obtuvo 71- requeridos por tratarse de una reforma constitucional. La propuesta debía ser aprobada tanto en una primera como segunda legislatura.


Ante ello, el Poder Legislativo todavía puede optar por solicitar la realización de un referéndum en la que la ciudadanía decida si respalda o no la iniciativa.

Sin embargo, la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular),adelantó que se presentará una reconsideración para evitar que el proyecto llegue a un referéndum.

"Esto no queda acá. Voy a proponer un recurso de reconsideración porque creemos que es lo mejor para el Perú", señaló.

(FIN) GDS/VVS

Más en Andina:


Publicado: 17/7/2022