Super Mensajes

Una delegación de alumnos de la Academia Diplomática del Perú "Javier Pérez de Cuéllar" visitó las instalaciones del complejo de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) con la finalidad de conocer las operaciones que se realizan para la exportación e importación de diversos productos y servicios.


Como es tradicional, con ocasión del 93° aniversario de la Reincorporación de Tacna al territorio patrio, todos los años llega a la ciudad una delegación con estudiantes del primer y segundo año de estudios de la Academia Diplomática para participar de los actos conmemorativos y cumplir una serie de actividades. 

En esta oportunidad la delegación estuvo presidida por la consejera del servicio diplomático Alexandra Tonsmann, subdirectora de estudios de la Academia Diplomática, y estuvo conformada por 51 personas, entre funcionarios y alumnos.


La charla informativa estuvo a cargo del gerente general de Zofratacna, José Condori, durante la cual explicó cuáles son las actividades que se pueden realizar en la Zona Franca y cuáles son además las últimas inversiones e industrias que se vienen desarrollando. 

Asimismo, explicó la distribución del arancel y la última norma publicada sobre comercio electrónico, que facilitará la venta de productos a través de internet desde la Zona Comercial.

Los alumnos de la Academia Diplomática estuvieron muy atentos y realizaron varias preguntas en relación con la inversión extranjera en zona de frontera y cómo se originó Zofratacna. Al finalizar el evento, el gerente general de Zofratacna recibió una placa en agradecimiento por las atenciones recibidas durante el viaje de estudios de los alumnos del primer y segundo año.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 27/8/2022