Super Mensajes

Las Copa Libertadores 2024 el torneo de clubes más emblemático de la Conmebol, comienzan este martes 2 de abril, y los equipos Alianza Lima y Universitario tienen la necesidad de saldar una deuda pendiente que se presenta duro, pero que dejará buenos ingresos a las escuadras nacionales.


La Copa Libertadores, cuya historia se remonta a 1960, repartirá 225,9 millones de dólares en 2024, es decir, 18 millones más que los 207,8 desembolsados en la edición de 2023, que coronó a Fluminense.

En 2024, el campeón se llevará 23 millones de dólares, el subcampeón 7 millones. Y, como si fuera poco, habrá importantes estímulos en cada fase.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció el 18 de marzo que el partido final de la Libertadores será "el mejor pago del mundo", con 23 millones de dólares al campeón.

Premios como nunca antes

Solo por clasificar a la Fase de Grupos, Alianza Lima y Universitario se  aseguraron 3 millones de dólares. A eso se suma el incentivo de 330 mil dólares que recibirán los equipos por partido ganado en esta etapa.

Ahora, si ambas escuadras peruanas consiguen avanzar hasta octavos de final se llevarán 1 millón 250 mil de dólares. Quienes lleguen a los cuartos ganaran 1 millón 700 mil de dólares y a semifinales otros 2 millones 300 mil dólares.

Asimismo. el subcampeón será acreedor de  7 millones de dólares, mientras que el campeón se llevará la cifra de 23 millones de dólares, convirtiéndose así la final en el partido más caro del mundo a nivel de clubes, superando la Liga de Campeones de Europa, cuyo ganador obtiene  20 millones de euros.

Más en Andina:


(FIN) JSO


Publicado: 1/4/2024