Super Mensajes

Alianza Lima y Carlos A. Mannucci de Trujillo se ganaron, el último fin de semana, el derecho de jugar la final de la Liga Femenina 2022, pero aún no existe acuerdo sobre el escenario de este partido único, ya que según las bases del torneo el cotejo que decide al campeón debe jugarse en Lima; sin embargo, en el conjunto "carlista" exigen que debe ser en un campo neutral.


Tanto Alianza Lima y Mannucci llegaron a esta instancia decisiva tras superar en las semifinales a Cristal y Universitario, respectivamente. Ahora ambos conjuntos están a la espera que se decida el lugar y fecha del encuentro que definirá al campeón del fútbol  de mujeres del 2022.

En Alianza Lima esperan que se respete lo que se establece  en las bases del campeonato de la Liga Femenina en el que indica en su artículo 9 inciso D: "Los clubes ganadores de la semifinales 1 y 2 obtendrán el derecho a disputar la final de la liga femenina la final de la liga femenina FPF 2022 en partido único que será organizado por la FPF en la ciudad de Lima".

Por su parte, en Carlos A. Mannucci plantean que el compromiso se dispute en Trujillo,  ya que esta ciudad, en un principio, ya estaba separada para que sea la sede de la final del presente año. Otra opción es que se dispute en una cancha neutral.

La confusión que ambos clubes mantienen se da porque, en agosto del presente año, la Liga Profesional de Fútbol separó el estadio Mansiche de Trujillo para la gran final, que tiene como fecha el 25 de setiembre, aparentemente esperando que Alianza Lima y Universitario, clásicos rivales, lleguen  a la final y se acuerde una imparcialidad.

El entrenador  del  Mannucci, Luis Cordero,  reveló que existen tres sedes posibles para esta definición y podrían ser el  estadio Alberto Gallardo, el Segundo Aranda Torres de Huacho y el Monumental de la UNSA (Arequipa).

Más en Andina.



(FIN) JSO

Publicado: 20/9/2022