Super Mensajes

La Alianza Francesa de Lima lanzó la convocatoria para formar parte de su Programación Cultural 2023 a través de convocatoria de artes escénicas dirigida a artistas, directores, gestores culturales, productores y compañías de teatro (peruanos y extranjeros). La recepción de los proyectos es hasta el 14 de agosto del presente año.



Se puede participar a través de dos modalidades para esta convocatoria: La Pépinière, para teatro de directores noveles, en ese caso la Alianza Francesa de Lima cederá su teatro a la obra seleccionada para su programación; y la modalidad de Coproducciones, donde la institución financiará hasta por un monto de 15 mil soles del proyecto seleccionado.

Entre los criterios de selección destacan la innovación en las artes escénicas y diálogo con otras disciplinas artísticas; los proyectos deberán tener relación directa con obras, directores, dramaturgos y artistas franceses y francófonos; deben ser obras de estreno, y deben estar dirigidas al público adulto y/o apto para todos. 

En esta convocatoria se tendrá prioridad por las producciones que abordan los textos publicados en la Colección Tintas Frescas, un panorama con las obras de los diez mejores dramaturgos contemporáneos de Francia seleccionados por el actor y director francés Michel Didym.

La selección de los proyectos la realizará una comisión conformada por el equipo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima.

Esta convocatoria se realiza con el objetivo de estimular la creación y producción de artes escénicas locales, y apostar por la innovación y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. 

Los proyectos escénicos deben ser presentados de manera digital en un solo dossier en un documento PDF a través del siguiente enlace (rotulado con el título del proyecto y director.ra): https://forms.gle/6YA9pAjDX4ED5EwB9 . 


Para saber todas las condiciones, visitar el sitio web: www.alianzafrancesa.org.pe y podrá solicitar información al correo [email protected] 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS



Publicado: 6/7/2022