Super Mensajes

Desde este martes 30 de agosto hasta el 4 de setiembre se desarrollará en el Centro Acuático de la VIDENA en el octavo Campeonato Mundial Júnior de Natación Lima 2022, con la presencia del campeón y récord mundial de natación, el rumano David Popovici.


Precisamente Popovici junto a nuestra nadadora Alexia Sotomayor presentaron en conferencia de prensa este importante campeonato junto a Federico Tong, director ejecutivo de Legado; la representante de la Federación Internacional de Natación (FINA),y campeona olímpica Alia Atkinson; el tesorero de la FINA, Dale Neuburger y  el presidente del Comité organizador del Mundial Junior de Natación Lima 2022, Agusto del Águila.


El nadador rumano, de 17 años de edad, viene de ganar dos medallas de oro en los 100 y 200 libre durante el Mundial FINA de Budapest, celebrado el pasado mes de junio, y repitió este doblete hace unas semanas en los juegos europeos de Roma, donde volvió a batir el récord mundial de los 100 libre y el júnior de los 200 libre al cronometrar 1:42.97, quedando a solo una centésima del absoluto que ostenta el estadounidense Michael Phelps.

Perú albergará a 550 nadadores de 80 países, entre los que destaca el campeón mundial, David Popovici de Rumania. La cita internacional se desarrollará del 30 de agosto al 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá Perú este año.

"Dejaré en alto nuestro país. Por eso agradezco a la Federación Deportiva Peruana de Natación con los deportistas nacionales, y a mi familia que siempre me apoyó en cada competencia" resaltó Alexia Sotomayor, en declaraciones al Comité Olímpico Peruano.


Alexia Sotomayor es una de nuestras principales cartas de victoria en este evento y es una atleta que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.

Más en Andina: 

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 29/8/2022