Super Mensajes

La deportista nacional Alexia Sotomayor lidera la selección peruana de natación que competirá del 1 al 15 de octubre en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (Juegos ODESUR). Las pruebas acuáticas se realizarán en el Centro Acuático Nacional en la capital guaraní del 2 al 5 del próximo mes.


Sotomayor destacó  en el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022, donde se ubicó en la sétima posición con un tiempo de 1.03.29. y en la  final de los 4x100 metros libres relevos femenino.

El equipo peruano integrado por Alexia Sotomayor, Fernanda León, Valentina Raffo y Sophia Ng, se ubicó en el sétimo lugar con un tiempo de 4.01.30.

La nadadora nacional triunfó en los Juegos de la Juventud Rosario 2022. En ese certamen se hizo de la medalla de oro en 50 y 100 metros espalda femenino; la de plata en 200 metros espalda femenino y bronce en relevos 4x100 m combinado mixto. 

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2020, logró la medalla de plata  (200m espalda)  y medalla de bronce  (4x100m combinado relevos).

El equipo peruano que estará en Asunción 2022 está conformado por los siguientes nadadores: Adriana Buendía Cornejo, Jessica Cattaneo, Mckenna De Bever Elliot, Rafaela Fernandini, Fernanda León Álvarez, Maria Fe Muñoz, Sophia Mia Ribeiro, Yasmin Eliana Silva,  Alexia Sotomayor Acuña, Diego Nicolas Balbi, Carlos Santiago Cobos, Ricardo Octavio Espinosa, Javier Borja Nicolas, Adrian Patrick Paseta, Rafael Nicolas Ponce De León,  Anthony Alberto Puertas, Marcelo Alexander Rojas y Joaquín Daniel Vargas.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD),a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF). entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 13/9/2022