Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Alexandra Grau: Exposición artística para revalorar nuestra cultura

Alexandra Grau: Exposición artística para revalorar nuestra cultura

El viernes 26 de agosto, coincidiendo con el 58 aniversario del Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, se realizó una muestra de artes plásticas. La exposición lleva por nombre Seres, tiempo del no tiempo y se prolongará hasta enero de 2023 en la sala de exposiciones del museo. Alexandra Grau es la artista detrás de la exposición.


Grau Quinteros es una artista plástica que utiliza elementos reciclados como materia prima en esculturas u obras  que reflexionan sobre la cosmovisión andina. 

Y a través de su reciente  muestra busca lograr la difusión del arte nacional y la revalorización de nuestras culturas y raíces.  "El arte de los textiles Paracas y sus colores inspiran la creación de esta muestra”, indicó.

Paracas tierra de culturas milenarias nos recibe para dar paso esta muestra de gran sensibilidad. Este proyecto se hace en beneficio de Ruedas Mágicas, ONG de la artista, que tiene como principal objetivo entregar sillas de ruedas eléctricas a niños con distrofia muscular de bajos recursos en todo el Perú y acompañarlos en sus tratamientos, guía psicológica y más.

Lazos inquebrantables

Alexandra dijo ser una apasionada de nuestra cultura, pero particularmente  de los quipus, debido a que tenían el poder de comunicar.


La propuesta de Alexandra reinventa  el uso tradicional del quipu y se permite explorar su propio lenguaje artístico mediante el uso de nuevos materiales.

Producto de su investigación,  involucró la madera y las fibras de alpaca, oveja y algodón, una técnica que se usaba en el antiguo Perú.

 
Alexandra Grau también ha colaborado en 'Quipucamayoc' y se siente orgullosa de dicha exposición. Su deseo es que esa historia del Perú quede perenne en nuestra memoria.

El taller de Grau se encuentra ubicado en una casona antigua, que es compartida con diferentes artistas contemporáneos, en el distrito de Barranco, Lima. 

Sin embargo siente la necesidad de darse respiros y escapar a la naturaleza, lo que forma parte importante de su trabajo.

La artista remarca que amarra diferentes fibras cómo sogas, lanas,  de oveja, alpaca, tules, telas, algodón, a diferentes troncos de árbol o ramas que la naturaleza arroja a orillas del mar, ríos o lagos. 




Más en Andina 


?? La escritora y periodista peruana Elga Reátegui presentará en Lima su último libro, al que ha titulado "El vals de la gata", en donde plasma su madurez literaria. https://t.co/QNwZMWVhS5 pic.twitter.com/2lIO97TkCK

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 22, 2022

(FIN)VDV/RES

Publicado: 22/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia