Super Mensajes

La karateca peruana Alexandra Grande recibió un incentivo económico de 100 mil soles de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por la obtención de importantes logros internacionales como la medalla de plata en los Juegos Mundiales 2022, que se desarrolló en Alabama (Estados Unidos).


Alexandra Grande, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se adjudicó la medalla de plata en los XI Juegos Mundiales 2022.

Asimismo, la deportista se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate 2021, que se desarrolló del 16 al 21 de noviembre en la ciudad de Dubái en los Emiratos Arabes Unidos.

“Es un orgullo que nuestros deportistas, que son la razón de ser del IPD, nos hayan proporcionado esta gran satisfacción de haber conseguido las medallas tan preciadas que reconocemos. Alexandra Grande  y Kimberly García  van a ser el ejemplo de nuestra niñez y juventud. Sabemos el esfuerzo que realizan para poder participar en una competencia. También está el esfuerzo de los entrenadores. Gracias Alexandra a nombre del Perú y del IPD. El esfuerzo que ustedes realizan se les va a reconocer”, manifestó el presidente del IPD, Máximo Pérez.

Por su parte, Alexandra Grande agradeció el apoyo del IPD porque gracias a su apoyo ha podido lograr resultados importantes, que la catapultan entre las mejores karatecas del mundo.

“Tengo que recalcar  que si voy ascendiendo en el ranking es gracias al IPD. Siempre nos sacamos la mugre entrenando con el propósito  de lograr el objetivo. Agradezco a mis padres por el esfuerzo que hacen del día a día para  convertirme en una buena deportista y mejor persona. También a mi entrenador, quien es el mejor del mundo. Siento que podemos dar más y llevar al Perú a lo más alto”, sostuvo  Grande.

A partir del presente año y en paralelo al crecimiento deportivo en el país, se ha previsto el incentivo económico en la categoría de “Logros Deportivos Excepcionales”, al que pueden acceder los deportistas que hayan conseguido lo siguiente: dos o más medallas de oro obtenidas en un mismo campeonato mundial absoluto de categorías mayores o dos medallas de campeonato mundial absoluto de categorías mayores o Juegos Mundiales.

La combinación de ambos resultados durante un período de dos años consecutivos, los mismos que tienen que estar avalados por el respectivo ente internacional, según corresponda, y cumplir con todos los requisitos expuestos en las normativas vigentes.

Cabe recalcar que el IPD es parte importante en la preparación de los atletas, a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

 

Publicado: 20/9/2022