Alerta en aeropuerto de Arequipa por presunta presencia de explosivo en el terminal aéreo
Las autoridades aeroportuarias de Arequipa declararon en alerta al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón esta mañana y dispusieron la suspensión de vuelos ante una presunta presencia de explosivo en el interior del terminal aéreo.
Las autoridades aeroportuarias de Arequipa declararon en alerta al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón esta mañana y dispusieron la suspensión de vuelos ante una presunta presencia de explosivo en el interior del terminal aéreo.
La medida se dispuso luego que personal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa detectara un equipaje con un elemento de características similares a un explosivo en la zona de embarque, lo que motivó que se activara de forma inmediata el protocolo de emergencia de seguridad.
La situación provocó la cancelación de unos cuatro vuelos que tenían como destino la ciudad de Lima, causando desconcierto entre los pasajeros que se encontraban en la nave aérea listos para partir y que se vieron obligados a bajar para que la policía realice una inspección de seguridad. También se vieron afectados los pasajeros que se encontraban en la zona de embarque.
Ante esta situación Aeropuertos Andinos del Perú, procedió a suspender temporalmente las operaciones aéreas y coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia del sector dentro del terminal aéreo.
Hasta el aeropuerto llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX),policías de la comisaría de Zamacola, entre otros.
Los pasajeros que llegaban hasta el terminal aéreo, solo podían ingresar hasta la sala donde se encuentran los caunter de las aerolíneas para hacer su check-in. El personal informaba a los usuarios que había un retraso en los vuelos por el incidente ocurrido.
Aeropuertos Andinos del Perú, informó que está realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el más corto plazo sus operaciones con las condiciones usuales de seguridad.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que realiza del 17 al 20 de junio una gira por tres ciudades del Ecuador, para atraer la inversión de ese país a sectores como manufacturas diversas, alimentos y bebidas.
Junto al galardonado Maido del chef peruano Mitsuharu Tsumura, otros tres restaurantes de Lima destacan en la lista 'The World's 50 Best Restaurants' difundida este jueves en Turín, Italia.
El pasado 28 de abril, un flujo violento de detritos (agua, lodo y rocas) descendió desde la quebrada Paria del distrito de Independencia, ubicado al noreste de la ciudad de Huaraz, región Áncash. arrasando con todo a su paso y sorprendiendo a las 03:30 horas a los pobladores asentados sobre las márgenes de la citada quebrada, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
Un grupo de especialistas en turismo comunitario y manejo integral de fuego, jefes de parques nacionales y líderes comunitarios de Brasil son capacitados por los guardaparques combatientes forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
El Perú representado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) fue invitado a participar como panelista en la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Cooperación Sur-Sur de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),celebrada en Chile, el 17 y 18 de junio.
En una noche histórica para la gastronomía peruana, el restaurante Maido, liderado por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, fue elegido como el mejor del mundo al ocupar el primer lugar en la prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) chatarreó a la "bestia" de Petit Thouars, una cúster que realizaba el servicio de transporte público de manera informal sin Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT),sin Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y en condiciones deplorables. En el cuarto proceso de chatarreo se destruirán un total de 79 unidades por haber infringido las normas de transporte.
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, hizo un llamado a los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas del país, a participar en el III Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral 2025, que realiza este poder del Estado.
El pedido de algunos sectores para reorganizar y declarar en emergencia el Ministerio Público se justifica, afirmó hoy el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, al referirse a la disputa entre Delia Espinoza y Patricia Benavides por la titularidad de esa importante institución.
Los términos de intercambio, indicador que muestra la relación entre los precios promedio de las exportaciones y de las importaciones, registraron un incremento de 14.5% en abril del 2025 en relación a lo registrado en igual mes del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
De acuerdo con cifras del INEI, en el Perú hay 532 mil personas que presentan limitación permanente para oír, una condición que frecuentemente impacta la comunicación y el desarrollo del lenguaje. A pesar de este problema, el país enfrenta una marcada escasez de profesionales especializados para atender con esta condición, pues actualmente, solo se cuenta con alrededor de 500 terapeutas de lenguaje colegiados a nivel nacional, según el Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú.
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son los de mayor relevancia hoy jueves 19 de junio del 2025.
Investigadores y docentes de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico – Eléctrica de la Universidad de Piura desarrollaron un concreto permeable que incorpora residuos industriales reciclados y brinda una solución sostenible para el sector construcción.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima ofrece la opción de registrar papeletas a través de su página web, lo que permite facilitar y agilizar el proceso de pago. Si la multa se cancela el mismo día en que fue impuesta, se accede automáticamente a descuentos del 67 % y hasta 83 %.
Ambos llegan en buen momento y buscan cerrar con fuerza el Apertura. El duelo será este jueves a las 3:00 p.m. Este jueves 19 de junio, desde las 3:00 p.m., Atlético Grau y Cusco FC se enfrentarán en el estadio Municipal Campeones del 36, en Piura, por la jornada 16 del Torneo Apertura de la […]
Franceses y brasileños se enfrentan este jueves en Pasadena por la clasificación a semifinales del torneo global. París Saint-Germain y Botafogo protagonizan este jueves 19 de junio (8:00 p.m., hora peruana) uno de los partidos más atractivos del Mundial de Clubes 2025, cuando se enfrenten por la segunda jornada del Grupo B en el histórico […]
Con Messi como figura, los de la MLS buscan recuperarse ante un Porto que necesita sumar de a tres para soñar con las semifinales. Este jueves 19 de junio, desde las 2:00 p.m. (hora peruana),Inter Miami y Porto se enfrentarán por la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Clubes 2025 en el […]
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que realiza del 17 al 20 de junio una gira por tres ciudades del Ecuador, para atraer la inversión de ese país a sectores como manufacturas diversas, alimentos y bebidas.
Junto al galardonado Maido del chef peruano Mitsuharu Tsumura, otros tres restaurantes de Lima destacan en la lista 'The World's 50 Best Restaurants' difundida este jueves en Turín, Italia.
Colectivo alerta sobre proyecto de Alejandro Muñante que silenciaría denuncias de violencia familiar. Pese a sanciones a denuncias calumniosas, al subregistro de violencia y al débil acceso a la justicia, el congresista propone más barreras para víctimas.
El pasado 28 de abril, un flujo violento de detritos (agua, lodo y rocas) descendió desde la quebrada Paria del distrito de Independencia, ubicado al noreste de la ciudad de Huaraz, región Áncash. arrasando con todo a su paso y sorprendiendo a las 03:30 horas a los pobladores asentados sobre las márgenes de la citada quebrada, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).