Super Mensajes

El Gobierno seguirá tendiendo puentes de diálogo y apertura para que el país encuentre soluciones a sus principales problemas, “en consenso con absolutamente todos los peruanos”, aseguró esta noche el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.


En una rueda de prensa al finalizar una nueva sesión del Consejo de Ministros, Salas se refirió a las demandas de los gremios de transportistas y manifestó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo ya ha colocado sobre la mesa las respuestas a las legítimas demandas de dicho sector.

“Algunos gremios ya han respondido y estamos a la espera” de que otras organizaciones de transportistas se pronuncien en torno a las alternativas planteadas por el Poder Ejecutivo, comentó el ministro.

Situación compleja

“Entendamos que la a situación internacional es compleja, sin embargo, hay voluntad de diálogo, acercamiento y consenso –añadió–. El Perú puede avanzar; unidos podemos ser mucho más fuertes como país y en eso estamos absolutamente encaminados”.

Salas dijo también que existe una nueva relación entre el Jefe de Estado y la prensa: “El día de hoy hemos visto a un Presidente de la República dialogante, ustedes pedían que se comunique más, (ahora) él se acerca a ustedes, dialoga con ustedes” y esa relación ira mejorando con el transcurso de los días.

“Lo importante acá es saber que el Perú necesita mensajes claros. Cualquier gremio que quiera presentar reclamos, no importa si ello implica proyectos de ley que debe atender el Congreso, el Ejecutivo está en absoluta predisposición de trabajar esos proyectos” –enfatizó– para atender la problemática del país.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 29/6/2022