Super Mensajes

Ante las protestas programadas para hoy, jueves 19 de enero, en Lima, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que tiene un modelo de reacción para cautelar la tranquilidad que hay en el distrito.


"Hay una coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú (PNP),Fuerza Aérea del Perú (FAP),serenos, así como también empresas que brindan seguridad en el distrito", dijo en declaraciones a Canal N.

El burgomaestre resaltó la aplicación de la iniciativa "seguridad sin fronteras", con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas a favor de la ciudadanía.

"Esto es natural cuando hay una manifestación que viene o está entrando por diversos distritos y lo que buscamos es cautelar corredores que eviten salirse de la ruta para generar desmanes, dañar la propiedad y generar hechos de violencia".


Canales buscará garantizar la seguridad de la jurisdicción miraflorina con más de mil efectivos y en reserva tendrá una contingencia de aproximadamente 500 policías adicionales.

De igual modo, refirió que el personal de la FAP tiene la orden de estar atento ante cualquier acto que vulnere la tranquilidad del distrito. "Tenemos un respaldo de aproximadamente 200 soldados de la FAP". 

Al ser consultado por las acciones que están tomando algunos propietarios de tiendas para proteger sus negocios con tablones de madera, 
dijo que cuidarse es natural ante posibles disturbios.

"Tenemos que exigirle al gobierno que las fuerzas policiales cumplan con su rol", señaló.

Miraflores es un distrito que atrae a 300 mil personas diarias y cerca de 500 mil personas durante los fines de semana.

Para hoy jueves, diversas organizaciones han convocado a un paro nacional y jornada de movilización en varias regiones.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT

Publicado: 19/1/2023