Super Mensajes

Ahora vas a poder crear, editar y compartir tus propios sticker en WhatsApp con iOS sin tener que salir de la aplicación. Muchos usuarios aún se ven en la obligación de recurrir a páginas de terceros para poder crear sus propios stickers de WhatsApp, lo cual es bastante peligroso ya que pone en riesgo la seguridad del equipo, pero con esta nueva función ya no será así.


A partir de hoy podrás convertir, de forma rápida y creativa, las fotos de tu galería en stickers o personalizar los ya existentes.

Al poder crear estos stickers en la misma plataforma o aplicación de  WhatsApp, te estás beneficiando también del cifrado de seguridad de extremo a extremo que te brinda la empresa, algo que también aplica a los stickers. 

Esta nueva función utiliza el recorte automático y también un conjunto de herramientas de edición que incluyen texto, dibujo y la posibilidad de superponer otros stickers. Una vez el sticker sea enviado, se guarda automáticamente en la bandeja de stickers para que puedas utilizarlo cuando quieras. 


¿Cómo puedes crear un sticker a partir de una imágen?
  • Abre tu bandeja de stickers seleccionando el ícono de sticker situado a la derecha del cuadro de texto.
  • Selecciona “crear sticker” y elige una imagen de tu galería.
  • Personaliza tu sticker eligiendo un recorte y añadiendo texto, otros stickers o dibujando.
  • ¡Envíalo!

¿Cómo puedes editar un sticker existente?
  • Abre tu bandeja de stickers seleccionando el ícono de sticker situado a la derecha del cuadro de texto.
  • Mantén pulsado el sticker que quieras editar y selecciona "editar sticker".
  • Personaliza tu sticker añadiendo texto, otros stickers o dibujando sobre él.
  • ¡Envíalo!

El creador de stickers ya está disponible en WhatsApp Web y se desplegará en iOS 17+ en los próximos días. Los usuarios de versiones anteriores de iOS podrán editar los stickers existentes, pero no crear nuevos.


Más novedades de WhatsApp

Siguiendo en la línea de los stickers pero con un nuevo giro, WhatsApp también presentó, en septiembre del año pasado, tres nuevos servicios que funcionaban con IA. Uno de ellos era la creación de stickers con Inteligencia Artificial, que daba la opción de crear un sticker que represente cualquier pensamiento, sentimiento o idea del usuario. 

Por otro lado, en diciembre del año pasado anunciaron que los audios de voz contarán con el mismo sistema de visualización única con el que cuentan las fotos y videos que son enviados a través de la app. Esto quiere decir, que los audios de voz podrán ser marcados para que sean escuchados solo una vez por el usuario receptor. 

Por último, otra función de privacidad agregada en estos últimos meses es la de los códigos de privacidad. En noviembre del año pasado, la compañía anunció que se podrá establecer una contraseña diferente a la del equipo para ingresar a los chats seleccionados por el usuario, esto se complementa con la función de bloqueo de chats presentada a inicios de año. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ CJP

Publicado: 12/1/2024