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La presidenta Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),Amora Carbajal, destacó el potencial de crecimiento del agroturismo por su capacidad para la generación de ingresos en forma descentralizada y, sobre todo, en las zonas rurales.


“Hay más visitas a espacios agrícolas. El agroturismo es una manifestación del turismo rural donde la experiencia del visitante está relacionada con la amplia gama de productos, generalmente vinculados a actividades basadas en la naturaleza, agricultura, estilo de vida rural y alimentos”, manifestó. 

Destacó que los países que lideran este tipo de visitan son Estados Unidos, Italia y España. 

De acuerdo con Promperú, los viajeros motivados por nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. Se estima que, para este 2022, los viajeros motivados por nuestra gastronomía nos generarían un ingreso total de 200 millones de dólares.

Por otro lado, afirmó que nuestra gastronomía es el tercer motivador de viaje hacia el Perú, luego de visitar Machu Picchu y conocer nuestra cultura e historia.

Además, se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de 300,000 turistas extranjeros, que tienen entre sus motivaciones probar nuestra gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54 %) y de la generación X (21 %) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España.


Nuevas rutas 

En la ceremonia de inauguración de la primera rueda internacional de negocios de turismo gastronómico ‘Peruvian Culinary Experiences 2022’, organizado por Promperú, Carbajal adelantó que conjuntamente con el viceministerio de Turismo se está trabajando en el desarrollo de nuevos circuitos gastronómicos. 

“El Perú es un país considerado entre los 10 países más megadiversos del mundo, que posee 28 de los 32 climas, 84 de las 117 zonas de vida del planeta”, enfatizó. 

Subrayó que en esta ocasión el esfuerzo apunta a consolidar al Perú como un destino culinario inigualable en el mundo. 

“La cocina peruana es resultado de la unión de nuestra generosa biodiversidad, del aporte que surge de la multiculturalidad y del mestizaje que hace de nuestro país sea una nación que disfruta de lo que produce y crea”, enfatizó. 

La presidenta ejecutiva de Promperú resaltó que con esta rueda de negocios se busca facilitar las relaciones comerciales entre empresarios nacionales e internacionales, además de promover la capacitación y el intercambio de experiencias e información mediante seminarios y conversatorios especializados en el segmento.     




“Hay mucho interés en este segmento del turismo. la Rueda de Negocio Turismo Gastronómico es una oportunidad para la generación de oportunidades para dinamizar esta actividad”, aseveró.    

Para esta ocasión hay 490 citas de negocio concretadas. En ellas participarán 35 tour operadores nacionales (vendedores) y 35 tour operadores internacionales (compradores) de España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.   

En la rueda de negocios se desarrollarán cinco seminarios y dos conversatorios especializados en turismo gastronómico y promoción de destinos turísticos a cargo de destacados representantes del turismo y la gastronomía a nivel nacional e invitados mexicanos.   

Puede seguir todas las actividades desde aquí. 

 
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(FIN) SDD

Publicado: 13/9/2022