Super Mensajes

Con el objetivo de reforzar y potenciar la atención brindada a los pequeños productores de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural),inició la implementación de los servicios de extensión agraria rural tras publicarse los resultados del IV Concurso de los Servicios de Extensión Agraria rural(SEAR) 2022.


En ese sentido, hasta la fecha, se ejecutaron 450 servicios de extensión agraria rural en las regiones Cajamarca, Piura, La Libertad, Amazonas, San Martín, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Arequipa. 

Trabajo en favor del agro

Los 450 servicios de extensión agraria rural, ejecutados hasta la fecha en 55 agencias agrarias de las 11 regiones del ámbito de intervención, se dividen de la siguiente manera: 280 servicios agrícolas, 161 en ganadería y 9 en temas forestales.


Lea también:[Junín: Qali Warma verifica inocuidad de alimentos para el consumo de escolares]

Además, se prevé que para fines del 2022, se implementarán en total 550 servicios de extensión agraria rural: 100 ya se están implementando tras los resultados del IV Concurso SEAR 2022. 

Fomentamos la igualdad de género

Pensando en fortalecer la lucha por la igualdad de género, en lo que va del 2022; Agro Rural, a través de los SEAR, ha capacitado a 10,435 productores varones, 7,168 mujeres  y 2,488 jóvenes productores, que suman un total de 17,603 productores agrícolas, los que además fueron asistidos técnicamente en favor de la agricultura familiar. 


Equipamiento útil

Cabe resaltar que con el objetivo de optimizar estos servicios de extensión agraria, Agro Rural ha dotado con 11º motocicletas, 110 laptops y 55 proyectores a las 55 agencias agrarias que conforman el ámbito de intervención de los SEAR. 

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:

Publicado: 31/8/2022