Super Mensajes

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) inició la implementación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI),cuyas acciones están orientadas a promover los planes de emprendimiento y empoderamiento de las organizaciones formalizadas y de las organizaciones en proceso de formalización.


Se indicó que este apoyo se dará a las empresas formalizadas y de las organizaciones en proceso de formalización., siempre y cuando estas se encuentren inmersas en el mercado

La subvención está orientado a la ejecución de la propuesta de negocio que, entre sus componentes, considera gestionar la personería jurídica de las Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM),así como su plan de negocio.



Agro Rural financiará principalmente servicios especializados relacionados al fortalecimiento de la asociatividad como reconocimiento jurídico como  asesoría legal, gastos de búsqueda y reserva de nombre, de redacción de estatutos y de redacción de minuta.

Asimismo, gastos de firma de abogado, de escritura pública y notaria, de lector biométrico, de ficha del RENIEC, de inscripción en la Sunarp; compra y legalización de libro de actas, compra y legalización de libro padrón de asociados.

Agro Rural podrá cofinanciar también a las OAM, el costo de rubros como los bienes necesarios relacionados a las etapas de la cadena productiva, desde la producción hasta la comercialización. Es decir, materiales e insumos para la mejora de los sistemas de producción; así como herramientas, equipos, maquinaria, entre otros.

Cabe precisar que la EEMRI otorgará subvenciones que va desde los 23,000 hasta los 69,000, para el desarrollo de capacidades y mejoras de gestión de las ideas de negocio.

Se precisó que  Agro Rural no financiera los gastos para personal administrativo ni fijos como teléfono, agua, luz, internet, seguridad; seguro o gastos similares; alquiler de bienes, equipos, herramientas y vehículos; financiamiento de deudas y gastos financieros; adquisición de bienes usados, y compra de acciones y, adquisición de combustibles.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:

Publicado: 14/9/2022