Super Mensajes

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, afirmó este lunes que la agenda de la nueva Mesa Directiva del Congreso debe ser más democrática; que busque un mayor consenso y generar mayor estabilidad.


“La agenda debe ir más allá, con un Congreso más democrático, que busque un mayor consenso con las bancadas, una agenda más amplía que mire los reales problemas y necesidades de la población, un ejercicio más eficiente del Estado”, aseveró Salhuana a RPP.

Precisó que la nueva Mesa Directiva deberá seguir ejerciendo un férreo control político al Ejecutivo y combatir la corrupción. Sobre la salida de la crisis política del país, señaló que se debe dar en consenso y en el marco constitucional.

Además, Eduardo Salhuana expuso que la lista presentada por APP, encabezada por la congresista Lady Camones, es una lista de centroderecha que está conformada por congresistas de Podemos Perú, Somos Perú y Fuerza Popular.


Precisó que confían en los acuerdos políticos logrados con una gran parte de congresistas de Acción Popular y un sector de Avanza País, quienes señalaron su respaldo a la candidatura de Lady Camones.

“Estamos hablando, en el caso de Lady (Camones) de una postulación institucional, de cuatro bancadas parlamentarias que tiene además el parcial respaldo de otras bancadas, que no responde tanto a individualidades sino a colectivos y organizaciones”, manifestó.

Por el contrario, indicó que la lista presentada por Renovación Popular, encabezada por la excongresista de APP, Gladys Echaíz, tiene como propósito central, la vacancia hacia el Ejecutivo, lo que a su parecer no debe ser utilizado de manera individual sino que se debe dar con consenso parlamentario y respetando el marco constitucional.

“Estoy seguro que Gladys (Echaíz) y los amigos de Renovación Popular van a reflexionar de que la decisión lo único que está haciendo es dividir las fuerzas de oposición democrática y al final ellos van a terminar respaldando la candidatura de Lady Camones que me parece es lo correcto y es lo que deberían hacer”, finalizó.

(FIN) GSR/CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/7/2022