Super Mensajes

El Aeropuerto María Reiche Neuman de Nasca, en la región Ica, continúa bajo la administración de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac),entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),con el objetivo de brindar adecuados servicios aeroportuarios y de aeronavegación.


La continuidad de Corpac como ente a cargo del terminal aéreo garantiza que las actividades para el funcionamiento de la instalación estén a cargo de profesionales con experiencia en el rubro aeronáutico, lo cual contribuye a resguardar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas.



El viceministro de Transportes, Luis Rivera; el director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo; el presidente del directorio de Corpac, Jorge Salinas; y el alcalde distrital de Vista Alegre, Wilmer Trauco, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema.


Corpac articulará acciones con las autoridades de Vista Alegre para optimizar el Aeropuerto María Reiche Neuman. En este sentido, el presidente del directorio de la entidad sostendrá reuniones de trabajo con los representantes del distrito iqueño.

Como parte de su infraestructura, el aeropuerto de Nasca tiene una pista asfaltada de 1,000 metros de largo, un terminal de pasajeros de 898 metros cuadrados y una torre de control de tres pisos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 1/9/2022