Super Mensajes

La Asociación de Exportadores (ADEX) estableció una alianza con la municipalidad de San Borja para mejorar el ornato, el medio ambiente, realizar actividades deportivas y culturales y otras de emprendimiento que aporten al desarrollo del distrito.


Durante la develación de la placa ubicada en la ahora llamada ‘Arboleda del Exportador’ (berma central de la avenida Del Aire),el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX),Julio Pérez Alván, resaltó el trabajo conjunto con los vecinos y la Alcaldía y la confianza generada por ir tras un objetivo en común: apoyar el progreso de esa comuna.

“Es un ejemplo a imitar en el país”, señaló luego de recordar que la sede de la institución gremial que cumple este año sus Bodas de Oro se ubica en San Borja.

ADEX brindó la logística para trasladar 8 palmeras de un total de 40, cuya siembra forma parte de su ‘Programa de rearborización’, que, en palabras de su alcalde, Marco Álvarez Vargas, es una iniciativa compatible con la necesidad imperiosa de algunas zonas del distrito de mejorar su nivel de arborización como sí lo tiene la mayor parte de su comuna y sus venidas centrales. 

El burgomaestre coincidió con Pérez Alván y destacó la labor con la empresa privada, organizaciones vecinales y la municipalidad en favor de la comunidad y refirió que aceptó de forma inmediata el ofrecimiento de ADEX para ayudar al distrito, al cual consideró generoso. 

Al dar detalles del ‘Programa de rearborización’, detalló que empezó por la periferia para luego acercarse al centro de San Borja. “Plantamos 13 palmeras en la avenida Del Aire y priorizamos el manejo de nuestras áreas verdes con tecnología israelí a fin de mejorar el entorno y el oxígeno de la zona. Queremos devolver la arborización perdida por la construcción de edificios”. 


El país reclama una sinergia y requiere se trabaje en paz y armonía sin manifestaciones –continuó el alcalde–, se requiere una vocación de generosidad y pensar en el futuro de San Borja, Lima y el Perú.

En la ceremonia de develación de la placa ubicada en la ‘Arboleda del Exportador’ participaron la presidenta del Comité de Apoyo Social, Teresa Ramírez de Álvarez; la presidenta de la Junta de Propietarios de la Súper Manzana A, Agustina Espinoza y la presidenta de la Asociación de Propietarios de la Zona Verde, Rita Álvarez.

Asimismo, el primer vicepresidente de ADEX, Juan Arriola Colmenares; el director Carlos Penny-Bidegaray; el expresidente, Juan Varilias Velásquez; el presidente del Comité de Servicios al Comercio Exterior, José Carlos Schroth y el director de CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela, entre otros directivos.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 8/2/2023