Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que inició la actualización del Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para que los ciudadanos en condición de vulnerabilidad puedan ser evaluados y eventualmente acceder a los programas sociales Juntos, Pensión 65, entre otros.


Sostuvo que la actualización del PGH busca reducir las brechas de hogares en pobreza sin empadronar para contar con un registro óptimo de hogares que permita la adecuada aplicación de políticas públicas de protección social.


Requisitos


El Midis indicó que para obtener la clasificación socioeconómica (CSE),las personas mayores de 18 años deben acudir a las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE),ubicadas en las municipalidades donde viven.

Deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) y un recibo de consumo de energía eléctrica de la vivienda, siempre que se cuente con este servicio. Además, completarán el formulario de solicitud disponible en la ULE. 

Posteriormente, de corresponder, el personal de la municipalidad visitará el hogar del solicitante para constatar la información brindada, y será la Dirección de Operaciones del Midis que determinará la CSE del hogar.

Para mayor información, pueden llamar al teléfono: (01) 631 80 00 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas o escribir el correo electrónico: [email protected].


Por último, indicó que el resultado de la solicitud de CSE del hogar se obtiene dentro de los 25 días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción de la solicitud para los hogares que se ubican en el área urbana y dentro de los 40 días hábiles para los hogares del área rural, sin considerar sábados, domingos ni feriados. Para conocer el resultado se debe revisar el PGH del Sisfoh en la web www.midis.gob.pe/padron. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 22/7/2022