Super Mensajes

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Defensa, José Gavidia, trasladaron hoy a la ciudad de Lima a una turista herida y a cuatro pasajeros fallecidos en el lamentable accidente ocurrido el domingo último en el sector de Abra Málaga, a la altura del kilómetro 134 de la red vial Cusco-Quillabamba.


El traslado desde Cusco se efectuó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP),que contó con el importante apoyo del del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud, que desplegó nueve profesionales de la salud a Cusco para brindar el apoyo y soporte a las personas afectadas. La aeronave militar arribó al Grupo Aéreo N° 8 de la FAP al promediar las 09:50 horas. 


Como se recuerda, el accidente vehicular ocurrió el domingo 21 de agosto, aproximadamente a las 19:00 horas, en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, debido a las condiciones climáticas.

El despiste de la unidad vehicular afectó a sus 20 ocupantes (piloto, turistas nacionales y extranjeros) quienes regresaban del santuario histórico de Machu Picchu. Cuatro de ellos fallecieron y los otros 16 pasajeros resultaron heridos.


Al tener conocimiento, el personal de salud activó el protocolo de respuesta frente a emergencias y desastres, lográndose trasladar hasta el lugar de los hechos para brindar la atención inmediata y oportuna.

Las 16 personas heridas fueron trasladadas desde un inicio al centro de salud Ollantaytambo, así como a diferentes clínicas de la región, donde recibieron la atención necesaria.

(FIN) LZD/ 

También en Andina:



Publicado: 23/8/2022