Super Mensajes

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez se encuentra en la ciudad del Cusco supervisando la atención a los turistas heridos del accidente ocurrido anoche a la altura del kilómetro 134 de la red vial Cusco- Quillabamba,y gestiona la repatriación de los 4 fallecidos, 3 de nacionalidad colombiana y 1 connacional.


El titular del Mincetur también coordina el traslado de las 16 personas lesionadas, con el Ministerio de Defensa y la Cancillería, precisa a través de un comunicado. 

Los heridos que vienen siendo atendidos en la Clínica O2 Medical Network son: Kfir Givony (Israel),Tamuz Hana Weinberger (Israel),Juliet Mary Clard (Francia),Adrien Raphael Colotte (Francia),Luc Arthur Lecuyer Tom (Francia),María Cecilia Luis (Argentina),Pedro Rubén Batuecas (Argentina),Myrto Arvaniti (Grecia),Leslie Arriaga Medrano (Perú),Sherwin Zevallos Montesinos (Perú-conductor) e Irene Manaun Camarillo (España).Adicionalmente, Sofianos Andrea (Grecia) fue dado de alta en el referido centro médico.  

De los heridos trasladados a la Clínica Peruano Suiza, la ciudadana canadiense Floya Francis Alexander Jones se encuentra en UCI, siendo dados de alta Jip Dekker (Holanda),Hugo Stelwagen Marijn (Canadá) y Timothee Malexieux (Francia). 

Cabe señalar que a través de la Red de Protección al Turista del Mincetur, se tomó conocimiento de la volcadura de un vehículo modelo sprinter (placa X1M-953),a un abismo de 100 metros en el sector de Abra Málaga. El accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas de ayer. En la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas (el conductor, 2 turistas nacionales y 17 turistas extranjeros). 

El Mincetur subraya que la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría PNP de Huyro, inició las investigaciones para conocer las causas de este suceso. 

De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará las coordinaciones con embajadas y consulados a fin de contactarse con los familiares de los afectados o fallecidos. Cabe indicar que, desde el Mincetur se viene brindando el soporte en las reprogramaciones y/o cancelaciones de vuelos y pasajes terrestres de los viajeros afectados.  

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, expresa las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable suceso; asimismo, reafirma su compromiso de realizar las gestiones que se ameriten, con las instituciones correspondientes.  

Más en Andina: 




(FIN) TMC 


Publicado: 22/8/2022