Super Mensajes

En condición estable y recibiendo tratamiento médico se encuentran los siete pacientes internados en el Hospital III Iquitos de EsSalud y que resultaron heridos en el despiste de una avioneta en la localidad de San Antonio del Estrecho, ubicada en el distrito y provincia de Putumayo, región Loreto.

 
Así lo dio a conocer Guillermo Angulo Arévalo, gerente de la Red Asistencial Loreto, quien conjuntamente con el ministro de Salud, Jorge López Peña, visitó a cada uno de los pacientes heridos del mencionado accidente.

Angulo Arévalo precisó que cuatro pacientes se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE),dos en el área de trauma-shock y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del servicio de Emergencia del Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud en Loreto.

“Desde el momento que tuvimos conocimiento de este accidente, inmediatamente los profesionales del CAP I San Antonio del Estrecho de EsSalud coordinaron con el hospital III Iquitos para el traslado de los heridos”, indicó.

EsSalud indicó que los pacientes fueron atendidos de manera especializada y oportuna en el hospital, donde se les realizó todos los exámenes médicos pertinentes y, hasta el momento, ninguno de ellos requiere ser trasladado a Lima.

El ministro de Salud, Jorge López, destacó que la Red de EsSalud Loreto tiene la suficiente capacidad resolutiva en estos casos y cuenta con profesionales competentes que se encuentran capacitados para el manejo de este tipo de pacientes.

En tanto, otras siete personas se encuentran internadas en el Hospital Regional de Loreto en Iquitos para recibir tratamiento médico especializado. Dos mujeres y una menor permanecen en cuidado intensivos por la gravedad de sus heridas.

Durante su recorrido en el Hospital Regional el ministro López Peña visitó se acercó a cada uno de los heridos y garantizó la atención prioritaria para cada uno de ellos.

Familiares piden apoyo a aerolínea Saeta

De otro lado, familiares de los heridos informaron que los representantes de la empresa Saeta aún no se responsabilizan por los daños ocasionados tras el accidente aéreo.

El lamentable hecho dejó como saldo una persona fallecida, se trata de un hombre de 53 años identificado como Rony Rivera, quien laboraba como personal de la ONPE en dicha zona.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ENR/MAO

Publicado: 21/9/2022