Super Mensajes

El feriado largo por las Fiestas Patrias permitirá que los peruanos y peruanas aprovechen estos días para descansar y realizar múltiples actividades en familia o con amigos, entre ellas, salir de campamento para tomar un respiro del trajín de la ciudad y conectar con la naturaleza.


Por ello, Mónica Diez Canseco, jefa de la línea aire libre y temporada de Promart, recordó a la ciudadanía contar con el equipamiento necesario para afrontar cualquier imprevisto.

Asimismo, mencionó cuáles serían los productos que sí o sí deben llevar al momento de acampar para vivir una buena experiencia:

- Carpa: Dependiendo del destino, pueden comprar una carpa de hasta cuatro estaciones, equipadas debidamente para soportar los cambios climáticos. Es importante tener en cuenta el número de personas para definir el tamaño que necesitarás.

- Saco de dormir: Para escoger el saco adecuado, es recomendable conocer la temperatura promedio de la zona en la que vamos a acampar. Además, el relleno, volumen y peso de la bolsa de dormir serán factores clave al momento de movilizarnos.

- Colchoneta: Si te toca acampar en superficies frías y húmedas o simplemente quieres tener un mayor confort a la hora de dormir, será crucial llevar una colchoneta. Podrás elegir entre colchonetas inflables y autoinflables.


- Cooler: Un artículo esencial ya que te permitirá conservar las bebidas, carnes y otros alimentos que desees llevar en tu aventura. Los encuentras en distintas capacidades, según lo que requieras.

- Dispensador de agua: En este caso puedes optar por un filtro que te permitirá recoger agua de algún riachuelo y beberla sin problema, o elegir un dispensador de agua que te ayudará a hacer su consumo más equitativo para todos.

- Set de cocina: Si consideras que los enlatados o barras energéticas no son suficientes, una estufa portable es la solución. Además, será necesario sumar algunos accesorios a tu mochila como ollas, platos y cubiertos.

Finalmente, la experta subrayó la importancia de cargar artículos como linternas, repelentes, productos de aseo personal y medicamentos básicos durante el viaje. 

Más en Andina:



(FIN) JAM

Publicado: 28/7/2022