Super Mensajes

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas eligió a la productora Janet Yang como su nueva presidenta, anunció el grupo este martes.


Yang, conocida por su exitoso repertorio que incluye "El club de la buena estrella" y "Larry Flint - El nombre del escándalo", es la cuarta mujer en ser electa para guiar las riendas de la crema y nata de los cineastas de Hollywood, y la primera de origen asiático.


La productora de 66 años reemplazará a David Rubin, en el cargo desde 2019. Los miembros de la Academia, que recientemente estrenó un museo en Los Ángeles, votan todos los años para elegir a los ganadores de los premios Óscar. 

En un comunicado, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, elogió el trabajo de Yang, en particular en áreas como "reclutamiento de miembros, gobernanza, equidad, diversidad e inclusión".

"Estoy emocionado con ella asumiendo este rol y no veo la hora de trabajar junto a ella sirviendo a nuestros miembros, celebrando las colaborativas artes y ciencias cinematográficas, e inspirando a la próxima generación de cineastas", escribió.

La Academia ha atravesado varias controversias recientemente, incluyendo acusaciones de una ausencia de diversidad racial. 


El grupo fue criticado por la ausencia de nominados negros a los premios Óscar durante el movimiento del #OscarSoWhite, que surgió en 2015.

Desde entonces ha cumplido con el compromiso de duplicar el número de mujeres y representantes de minorías hasta 2020, expandiéndose al ir de unos 6.000 miembros a casi 10.000.

Cerca de 19% de los miembros de la Academia provienen de comunidades étnicas y raciales con poca representación.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 2/8/2022