Super Mensajes

El abogado Benji Espinoza, encargado de la defensa del presidente Pedro Castillo, sostuvo que han solicitado a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que tome la declaración del jefe de Estado en Palacio de Gobierno mañana a las 9:00 horas.


Espinoza informó a través de Twitter que hoy presentó un escrito a la Fiscalía de la Nación para que de esta manera se recoja el testimonio del presidente por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas.


Indicó que ya la Fiscalía había fijado que dicha diligencia se realice mañana y que lo único que estaba pendiente por definir era el lugar, el mismo que puede ser elegido por el jefe de Estado dada su investidura.


“Hemos visto por conveniente que el señor presidente de la República reciba mañana a las 9:00 (horas) de la mañana a la fiscal de la Nación a efectos de que se desarrolle la diligencia de declaración indagatoria”, declaró Espinoza a TV Perú.


Asimismo, el jurista rechazó que el tuit del presidente Castillo con relación al caso Cuellos Blancos sea un acto de injerencia de su parte. “Es una notificación hecha para que se conozca lo que viene pasando en el Ministerio Público”, alegó.

Espinoza además señaló que tanto él como el abogado Eduardo Pachas comparten la defensa del mandatario en todos sus casos. “Estamos apersonados ambos en todos los casos del presidente: el caso Tarata, el caso ascensos Fuerzas Armadas, el caso de encubrimiento, en todos aquellos que tiene abiertos la Fiscalía de la Nación”, acotó.

(FIN) MRCA/JCC

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2022