Super Mensajes

La ciudad de Piura recibió hoy, a ritmo de marinera, el vuelo inaugural de la ruta interregional Piura-Arequipa, que permitirá incrementar el flujo de visitantes entre ambas regiones y con ello fortalecer la dinámica del sector turismo y de negocios entre el norte y sur del país.


Como parte de su estrategia de descentralización y para dar apertura a más rutas interregionales, JetSMART inició operaciones que conectan el norte con el sur del Perú, sin necesidad de pasar por Lima, a través de la ruta Piura-Arequipa, cuya frecuencia de vuelo será dos veces por semana.

El vuelo de JetSMART procedente de Arequipa arribó a la ciudad de Piura a las 09:47 horas; fue recibido a ritmo de marinera.


En conferencia de prensa, el gerente comercial de JetSMART en el Perú, Benjamín Dulanto, señaló que con esta iniciativa la compañía aérea ratifica su compromiso de conectar las regiones a precios ultrabajos, con aviones nuevos y pagando solo por lo que se usa.

Unir dos grandes polos

“Nuestro propósito, a través de esta ruta SMART, es unir estos dos grandes polos que son puntos estratégicos de descentralización y conectividad. Por el norte Piura, una región que destaca por sus hermosas playas, una variada gastronomía y un clima cálido, además de su agricultura y artesanías. Mientras que por el sur Arequipa, reconocida por su gran riqueza minera, gastronómica, cultural y arquitectónica", expuso.

Agregó que "buscamos unir ambas ciudades, a fin de conectar a los peruanos con sus familias, sus empresas, sus comercios, y, a la vez, contribuir a la productividad, descentralización y al desarrollo del país”.

Dulanto indicó que por medio de la ruta Piura-Arequipa JetSMART espera trasladar 3,800 pasajeros por mes.

“Estamos seguros de que esta ruta interregional tendrá un impacto significativo para la región, pues tenemos el compromiso de dar oportunidad a que más peruanos puedan volar de forma segura, en menor tiempo y a precios ultrabajos; lo que tarda un pasajero en viajar por ruta terrestre de Piura a Arequipa es alrededor de 35 horas, mientras que vía aérea, 2 horas y 30 minutos”, agregó.


Más en Andina:

(FIN) MMC/JOT

Publicado: 15/7/2022