Super Mensajes

Un total de 3.1 millones de afiliados retiraron 22,020 millones de soles de sus ahorros para la jubilación de manera anticipada y como parte del sexto retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP),informó la Asociación de AFP.


La presentación de solicitudes para los retiros anticipados de las Cuentas Individuales de Capitalización (CIC),que están a nombre y apellido de cada afiliado, se inició el 13 de junio de este año de manera gratuita y virtual y culminó el 12 de setiembre. 

De acuerdo con la Asociación de AFP, si se suma este nuevo monto retirado con los cinco retiros anteriores, del SPP han salido 87,962 millones de soles entre 2020 y 2022, equivalentes al 10% del producto bruto interno (PBI).

El gremio recordó que ahora solo hay plazo, hasta el 21 de setiembre, para que los afiliados cuyas solicitudes fueron observadas puedan presentar una nueva. Finalmente, la Asociación de AFP renovó su compromiso de servicio con los afiliados al SPP.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/VLA


Publicado: 13/9/2022