Perú planea construir un puerto espacial en la ciudad de Talara
El Ministerio de Defensa encarga a la agencia ProInversión la promoción y adjudicación del proyecto con una inversión estimada de S/ 1,000 millones.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha sido encargada por el Ministerio de Defensa de Perú para la promoción y adjudicación del proyecto de Construcción de un Puerto Espacial en la Base Aérea "El Pato" en la ciudad de Talara, con una inversión estimada de S/ 1,000 millones.
Este proyecto forma parte de un grupo de ocho proyectos, por más de S/ 1,300 millones, que el Ministerio de Defensa ha previsto encargar a ProInversión. El objetivo del puerto espacial es facilitar los lanzamientos de cohetes y naves espaciales para vuelos orbitales y suborbitales.
Además, se espera que el proyecto beneficie a la ciudad de Talara y a la región de Piura en términos de mejoras en las vías de acceso y turismo. El proyecto también contribuirá al desarrollo tecnológico, de investigación, educación, seguridad y defensa nacional. Otros siete proyectos también han sido encargados a ProInversión por parte del Ministerio de Defensa. Estos proyectos se realizarán mediante la modalidad de Proyectos en Activos (PA) y no comprometen recursos públicos ni trasladan riesgos a la entidad pública.
También te puede interesar
El mejor plan de email marketing gratis: cómo profesionalizar tus campañas sin inversión inicial
Principal -
Semifinales del Mundial 2026: el 77% de los peruanos ya analiza los partidos con ayuda de inteligencia artificial
Principal -
¿Puede el HONOR 600 Pro manejar juegos y tareas pesadas?
Principal -
IA trading acelera las apuestas
Principal -
Cómo elegir laptop para estudiar: guía práctica para universitarios
Principal -