Patria Roja toma el Minedu

Viceministro Gerber Perez Postigo conocido militante de izquierda radical asumirá el despacho tras renuncia de María Esther Cuadros La renuncia de la ministra de Educación, Esther Cuadros, abre un escenario de incertidumbre en uno de los sectores más sensibles para el desarrollo del país. En ese contexto, genera especial preocupación la posibilidad de que el […] La entrada Patria Roja toma el Minedu se publicó primero en Diario UNO.

Fuente: Diario UNO Publicado: 2 min de lectura
Patria Roja toma el Minedu

Viceministro Gerber Perez Postigo conocido militante de izquierda radical asumirá el despacho tras renuncia de María Esther Cuadros

La renuncia de la ministra de Educación, Esther Cuadros, abre un escenario de incertidumbre en uno de los sectores más sensibles para el desarrollo del país. En ese contexto, genera especial preocupación la posibilidad de que el actual viceministro de Gestión Pedagógica Gerber Perez Postigo asuma la conducción del Ministerio de Educación con una agenda express para los próximos 10 días: nombrar comisiones organizadoras en las universidades que creo el congreso y tomar la Sunedu a toda costa.

Diversas voces, incluso al interior del Minedu, advierten que, al concretarse esta designación se procederá con el nombramiento de comisiones organizadoras respondiendo a criterios políticos antes que técnicos lo cual que debilitará el sistema de aseguramiento de la calidad universitaria. 

Una vez designado el actual viceministro Perez Postigo cambiara a funcionarios estratégicos como el secretario general y el asesor jurídico para viabilizar los nombramientos y el cambio arbitrario en la Sunedu desconociendo la autonomía técnica que la ley le reconoce. 

Especialistas en educación superior han señalado que debilitar a la Sunedu significaría retroceder en los avances alcanzados en materia de licenciamiento, fiscalización y mejora de la calidad educativa, beneficiando intereses particulares por encima del derecho de miles de estudiantes a recibir una educación universitaria de calidad.

En momentos en que el país demanda instituciones sólidas, transparencia y respeto al Estado de derecho, la designación de las más altas autoridades del sector Educación debe responder al interés público y garantizar la independencia de los organismos técnicos, evitando decisiones que puedan ser percibidas como populistas o contrarias al marco legal vigente.

La entrada Patria Roja toma el Minedu se publicó primero en Diario UNO.

Fuente original: Diario UNO

También te puede interesar

Más leídas

Últimas