BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Onu

La Razón

Uso de bomba sucia por Ucrania será acto de terrorismo nuclear

Señala Rusia ante Naciones Unidas Moscú ha llamado a Occidente a influir sobre las autoridades de Ucrania para que se abstengan de emplear una bomba sucia, acto que Moscú consideraría como terrorismo nuclear, advirtió en una carta Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU. En la misiva dirigida al secretario general del organismo, […]The post Uso de bomba sucia por Ucrania será acto de terrorismo nuclear appeared first on La Razón.

Leer más
Migraciones anuncia convenio con agencia de la ONU para el proceso de adquisición de pasaportes
Exitosa

Migraciones anuncia convenio con agencia de la ONU para el proceso de adquisición de pasaportes

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) especializada en materia aeronáutica civil, a fin de que se encargue del proceso de adquisición de pasaportes con la finalidad de satisfacer la demanda esperada para el 2023. También te puede interesar: Cancillería saluda decisión del Reino Unido de eximir a peruanos del requisito de visa “Migraciones ha celebrado un convenio con la...The post Migraciones anuncia convenio con agencia de la ONU para el proceso de adquisición de pasaportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La ONU condena los “referendos ilegales” que impulsó Rusia
El Chino

La ONU condena los “referendos ilegales” que impulsó Rusia

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría aplastante una resolución de condena a “la anexión ilegal” por parte de Rusia de cuatro territorios de Ucrania, infligiendo una nueva derrota diplomática a Moscú que había vetado una resolución similar en el Consejo de Seguridad a finales de septiembre. EL KREMLIN DE ESTA MANERA SE […]La entrada La ONU condena los “referendos ilegales” que impulsó Rusia se publicó primero en El Chino.

ONU indica que no reconocerá la anexión de regiones ucranianas en Rusia
Exitosa

ONU indica que no reconocerá la anexión de regiones ucranianas en Rusia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aclaró esta mañana que no reconocerá el resultado que brinden los referendos de anexión a Rusia de las regiones separatistas en Ucrania, mientras que el presidente de dicha nación, Volodimir Zelenski, ha pedido que se les aparte a los rusos de todas las organizaciones internacionales en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU. También te puede interesar: Ucrania dice que filtraciones de gasoductos Nord Stream son...The post ONU indica que no reconocerá la anexión de regiones ucranianas en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU
La Razón

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la ONU donde ratificó la posición histórica que reconoce la soberanía […]The post Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU appeared first on La Razón.

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”
La Razón

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las Asambleas de las Naciones Unidas son para tratar […]The post “Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país” appeared first on La Razón.

Blinken llama a preservar “la paz y la estabilidad”
La Razón

Blinken llama a preservar “la paz y la estabilidad”

En el estrecho de Taiwán El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló a su par de China, Wang Yi, la necesidad de preservar “la paz y la estabilidad” en el estrecho de Taiwán. Blinken “enfatizó que preservar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán es esencial para mantener allí la […]The post Blinken llama a preservar “la paz y la estabilidad” appeared first on La Razón.

Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”
Exitosa

Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”

La esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes Navarro, se pronunció luego de haber acompañado al jefe de Estado en el viaje que realizó para participar en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado en Nueva York, Estados Unidos. Paredes Navarro resaltó que dicho viaje permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región que conforman la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes...The post Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

China promete en la ONU “pasos enérgicos” ante “interferencias” sobre Taiwán

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió el sábado contra cualquier interferencia en Taiwán y dijo en la ONU que Pekín tomaría medidas contundentes para evitar cualquier apoyo externo a la independencia de la isla. “Debemos combatir las actividades separatistas de independencia de Taiwán con firmeza y dar los pasos más enérgicos para oponernos a la interferencia externa”, dijo el jefe de la diplomacia china en su discurso ante la Asamblea General...The post China promete en la ONU “pasos enérgicos” ante “interferencias” sobre Taiwán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Muñante sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: Alerta innecesariamente a la comunidad internacional

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, rechazó el discurso brindado por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),en el que aludió a la crisis política peruana y los “golpes” que “atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”. Muñante consideró que las aseveraciones del jefe de Estado en dicho evento alertaron “innecesariamente” a la comunidad internacional....The post Muñante sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: Alerta innecesariamente a la comunidad internacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Edward Málaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Estuvo solo para la foto”
Exitosa

Edward Málaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Estuvo solo para la foto”

El congresista, Edward Málaga Trillo, se refirió nuevamente a través de sus redes sociales sobre la actuación que desarolló el presidente de la República, Pedro Castillo, en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU). En ese sentido, el legislador No Agrupado, indicó que la actuación del jefe de Estado en Nueva York fue lamentable y no dio la talla en las cumbres de educación y con empresarios estadounidenses. “Su presencia no hizo...The post Edward Málaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Estuvo solo para la foto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

César Landa pide a la Comisión de RR.EE. reprogramar citación para explicar discurso de Pedro Castillo
Exitosa

César Landa pide a la Comisión de RR.EE. reprogramar citación para explicar discurso de Pedro Castillo

El canciller César Landa pidió reprogramar su citación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, a la cual fue convocado para que responda respecto al discurso que brindó el presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU. “Le solicito respetuosamente tenga a bien reprogramar la referida invitación ya que en la fecha debo acompañar al señor presidente de la República a atender una seria y urgente situación presentada en la zona de...The post César Landa pide a la Comisión de RR.EE. reprogramar citación para explicar discurso de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Consideran que Castillo no debe volver a salir del país
El Men

Consideran que Castillo no debe volver a salir del país

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) aseveró que el presidente Pedro Castillo “no puede volver a salir del país”. Esto tras la participación del jefe de Estado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que Castillo Terrones […]La entrada Consideran que Castillo no debe volver a salir del país se publicó primero en El Men.

Congreso: presentan moción para citar a Landa
La Razón

Congreso: presentan moción para citar a Landa

Canciller Landa será citado por declaraciones de presidente en ONU El Congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presentó una moción de orden del día para que se cite al Congreso al canciller de la República, César Landa, para que explique las declaraciones de Pedro Castillo en la Asamblea de la ONU de la que participó […]The post Congreso: presentan moción para citar a Landa appeared first on La Razón.

César Landa: “Pido al Perú que confíe en la política exterior”
Exitosa

César Landa: “Pido al Perú que confíe en la política exterior”

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se manifestó acerca de la moción de interpelación que buscan presentar diferentes parlamentarios en su contra, con el fin explique acerca de las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa línea, el funcionario aclaró que la Constitución Política del Perú señala que el jefe de Estado dirige la política exterior y...The post César Landa: “Pido al Perú que confíe en la política exterior” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Edgar Tello: Pedro Castillo debe evaluar lo que declara, no podemos perder buenas relaciones con otros países
Exitosa

Edgar Tello: Pedro Castillo debe evaluar lo que declara, no podemos perder buenas relaciones con otros países

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se refirió a la polémica que generaron los discursos brindados por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado en Nueva York, Estados Unidos, y consideró que el jefe de Estado debe evaluar “lo que está declarando” para cuidar las buenas relaciones que hay con otros países. “Hay que tener en cuenta de que el presidente debe evaluar...The post Edgar Tello: Pedro Castillo debe evaluar lo que declara, no podemos perder buenas relaciones con otros países appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo tras Asamblea General de la ONU: “Resultados son altamente positivos para el Perú”
Exitosa

Pedro Castillo tras Asamblea General de la ONU: “Resultados son altamente positivos para el Perú”

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos y aseveró que “los resultados son altamente positivos para el Perú”. “Ya estamos en Lima, después de una gira de reuniones y conferencias en la Asamblea General de la ONU. Los resultados son altamente positivos para el Perú, que nos permitirá seguir trabajando con enfoque de desarrollo multilateral inclusivo y justo para todos”,...The post Pedro Castillo tras Asamblea General de la ONU: “Resultados son altamente positivos para el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Diego Bazán tras discurso de Pedro Castillo en la ONU: “César Landa tiene que venir a responder al Congreso”
Exitosa

Diego Bazán tras discurso de Pedro Castillo en la ONU: “César Landa tiene que venir a responder al Congreso”

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, criticó el discurso que brindase el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),señalando que el canciller, César Landa, debe responder ante el Parlamento por tal mensaje, del que indica que puede afectar las relaciones internacionales del país. También te puede interesar: Trabajadora que denunció a Freddy Díaz: “120 días de suspensión no es nada,...The post Diego Bazán tras discurso de Pedro Castillo en la ONU: “César Landa tiene que venir a responder al Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado
Exitosa

Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado

El congresista Jorge Montoya indicó que evalúa interpelar al canciller César Landa en torno a las declaraciones que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, donde cuestionaba supuestos intentos de golpes que estarían reflejados al papel o rol fiscalizador del Congreso. También te puede interesar: Gonzalo Alegría sobre su hijo: “Yo no voy a pelear con él y lo voy a proteger de esta inmundicia” Montoya sostuvo que parte del discurso del mandatario en la...The post Jorge Montoya tras discurso del presidente Castillo en la ONU: El canciller debería ser interpelado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Joe Biden sobre conflicto en Ucrania: “Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU”
Exitosa

Joe Biden sobre conflicto en Ucrania: “Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio su discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) y se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, acusó al Kremlin de querer desaparecer el “derecho a existir” del pueblo ucraniano desde finales de febrero. “Hablemos claro: un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar un Estado soberano del mapa (…)...The post Joe Biden sobre conflicto en Ucrania: “Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo tras reunión con Antonio Guterres: “Es grato saber que compartimos coincidencias con la misma visión social”
Exitosa

Pedro Castillo tras reunión con Antonio Guterres: “Es grato saber que compartimos coincidencias con la misma visión social”

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en horas de la mañana. En ese sentido, aseguró que el encuentro fue fructífero y se llegaron a tomar acuerdos en beneficio del país. En ese sentido, Castillo mencionó que uno de los temas tratados con Guterres fue acerca de los fertilizantes para la agricultura, un bien que se ha visto inmerso en distintos problemas...The post Pedro Castillo tras reunión con Antonio Guterres: “Es grato saber que compartimos coincidencias con la misma visión social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Aguinaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial”
Exitosa

Alejandro Aguinaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial”

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP),Alejandro Aguinaga, se refirió al discurso que concedió el jefe de Estado, Pedro Castillo en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU); asegurando que no esta preparado para asistir a este tipo de eventos a gran escala. En ese sentido, Aguinaga instó a que el presidente de la República, busque “asesoramiento” si es que desea tener una buena imagen ante la comunidad internacional....The post Alejandro Aguinaga sobre actuación de Castillo en la ONU: “Lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país”

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “penoso” que el presidente Pedro Castillo se refiera sobre la actual crisis política en el Perú en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos. “…ataque al Congreso fuera del país, muy penoso, una vergüenza. Estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso“, declaró desde la sede...The post María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Lamas Puccio sobre Lilia Paredes: “Lo mínimo que pudo haber hecho es no viajar a Estados Unidos”
Exitosa

Lamas Puccio sobre Lilia Paredes: “Lo mínimo que pudo haber hecho es no viajar a Estados Unidos”

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que la primera dama, Lilia Paredes, no debió acompañar al presidente Pedro Castillo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos. Esto por tener pendiente una audiencia de impedimento de salida del país. “Creo yo que, por un respeto a la opinión pública y al Parlamento, que le dio el permiso al presidente, lo mínimo que pudo haber...The post Lamas Puccio sobre Lilia Paredes: “Lo mínimo que pudo haber hecho es no viajar a Estados Unidos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: Es una pena que en escenarios internacionales hable mal de su país

La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, se refirió al discurso brindado por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, en el que aludió a la crisis política peruana y los “golpes” que “atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”. También te puede interesar: Susel Paredes sobre ley para prohibir postulación de Antauro Humala: “Eso va a indignar más a la gente” En esa línea,...The post Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: Es una pena que en escenarios internacionales hable mal de su país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo se reúne con secretarios generales de la ONU y la OEA
Exitosa

Pedro Castillo se reúne con secretarios generales de la ONU y la OEA

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo esta mañana una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres de Oliveira, en la ciudad de Nueva York. También te puede interesar: Alberto Fernández asegura ante la ONU que ataque a Cristina Kirchner buscaba alterar la democracia en Argentina En la víspera, el jefe de Estado destacó el trabajo de Guterres por promover una gobernanza global más eficiente, justa y con liderazgos fuertes....The post Pedro Castillo se reúne con secretarios generales de la ONU y la OEA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.