Sunat S/3.735 S/3.745
BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Resultados: oit

OIT presentará Panorama Laboral de América Latina y el Caribe esta semana
La Primera

OIT presentará Panorama Laboral de América Latina y el Caribe esta semana

Analizará la situación de los mercados de trabajo en la región La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará este jueves, 14 de diciembre, una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe. El informe Panorama Laboral 2023 en esta oportunidad incluirá datos y análisis sobre la coyuntura del mercado […]

Ministerio de Trabajo anuncia acciones contra la informalidad en evento OIT
Andina

Ministerio de Trabajo anuncia acciones contra la informalidad en evento OIT

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, expuso hoy en la 111° Conferencia Internacional de Trabajo que se realiza en Ginebra, donde señaló que ha puesto como centro de su gestión la lucha contra la informalidad laboral, que se sustenta en el trabajo decente y la protección social, todo ello basado en una profunda vocación por el diálogo social.

La OIT capacita a jueces
Diario UNO

La OIT capacita a jueces

Anuncia Presidente del PJ El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, anunció eventos de capacitación para los jueces y juezas del país por parte de especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),a fin de fortalecer el servicio de justicia en materia laboral. Así lo indicó tras reunirse con Ítalo Cardona Monterroza, director de […]La entrada La OIT capacita a jueces se publicó primero en Diario UNO.

Desempleo aumentará en el 2023 según la OIT
Expreso

Desempleo aumentará en el 2023 según la OIT

Desempleo Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desempleo mundial aumentaría levemente en el 2023, afectando a 3 millones de personas más que en el año anterior, según proyecciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).De esta manera, la tasa de desempleo alcanzaría el 5.8% a nivel global, es decir, habría 208 millones de desempleados.MÁS INFORMACIÓN: Dólar en Perú: cotización cerró a la baja este miércoles 18 de enero de 2023Sin embargo, se advierte que la cifra podría ser más elevada. En total este año habría 473 millones de personas desempleadas cuando se incluyen las personas que desean trabajar pero que no buscan empleo activamente, ya sea por falta de motivación, o por tener que cumplir otras obligaciones como responsabilidades asistenciales. «Ese moderado aumento previsto obedece en gran medida a la escasa oferta de trabajo en los países de altos ingresos», explica la OIT.Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.  The post Desempleo aumentará en el 2023 según la OIT appeared first on Diario Expreso.

Cepal y OIT señalan importancia de impulsar políticas que dinamicen mercados laborales
Andina

Cepal y OIT señalan importancia de impulsar políticas que dinamicen mercados laborales

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presetaron hoy un nuevo informe conjunto en el cual señalan que las economías de la región enfrentan un contexto macroeconómico, social y ambiental muy complejo, que va a afectar la dinámica de los mercados laborales.

Ministerio de Trabajo y OIT destacan la importancia de los derechos laborales
La Primera

Ministerio de Trabajo y OIT destacan la importancia de los derechos laborales

Son esenciales para el crecimiento sostenible de un país, aseguran autoridades en reunión protocolar El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Ítalo Cardona, visitó la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para expresar su saludo al ministro Alejandro Salas. En la reunión, […]La entrada Ministerio de Trabajo y OIT destacan la importancia de los derechos laborales se publicó primero en LA PR1MERA.