Muestra "Ana Frank: una historia vigente" se exhibe en San Isidro
En el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Gerencia de Educación, Cultura y Turismo y con el apoyo del Centro Educacional Holocausto y Humanidades y el Museo Judío Perú, presenta la muestra “Ana Frank: Una historia vigente”.
En el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Gerencia de Educación, Cultura y Turismo y con el apoyo del Centro Educacional Holocausto y Humanidades y el Museo Judío Perú, presenta la muestra “Ana Frank: Una historia vigente”.
Publicado: 17/3/2025
Esta exposición gráfica busca destacar la resiliencia, esperanza y el poder de la escritura de Ana Frank (1929-1945), a 80 años de su muerte, evidenciando cómo una voz individual puede trascender el tiempo y generar un impacto global.
A través de su diario, Ana no solo documentó el horror del Holocausto, sino que también compartió sus sueños, pensamientos y anhelos, resaltando valores fundamentales como la educación, la libertad de expresión y la igualdad.
Además, la muestra invita a la reflexión sobre las consecuencias de la guerra y la discriminación en la vida de las mujeres, subrayando la necesidad de seguir promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.
“Ana Frank: Una historia vigente” estará abierta al público desde el miércoles 19 de marzo hasta el jueves 10 de abril, en el horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en la sala de arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro).
La exposición se enmarca en los esfuerzos de la Municipalidad de San Isidro por fomentar la memoria histórica y la promoción de los derechos humanos, acercando a la comunidad el legado de Ana Frank y su valioso testimonio sobre la dignidad y la resistencia en tiempos de adversidad.
Más en Andina
??El cantautor español Joaquín Sabina llegó a Lima con varios días de anticipación previo a su concierto con el fin de disfrutar nuestra gastronomía, reencontrarse con los amigos y recorrer varios lugares conocidos por él. https://t.co/rO1wRi9hY1 pic.twitter.com/3z7HWcqBQH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 14, 2025
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 17/3/2025
Fuente original: Andina
También te puede interesar
Herbalife incorpora IA que calcula las caloríasde un plato en la app HerbaFit
Principal -
Chofer de combi causa pánico tras retener a pasajeros y desatar persecución en el Cercado de Lima
Actualidad -
Trabajos de prevención contra El Niño requeriría de 800 millones de soles, indica César Candela
Actualidad -
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: ¿Eso crea un ambiente feliz?
Principal -
Mundial 2026: Piden eliminar a árbitro VAR de FIFA por polémico gesto con la mano durante transmisión
Principal -