"Modificar la ley de extinción de dominio sería un error": ex presidente de la Corte Constitucional de Colombia
El Poder Judicial organizó la semana pasada un foro para discutir los alcances del proceso de extinción de dominio, luego de que el Congreso aprobará en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos un proyecto de iniciativa fujimorista para modificar el sistema actual.Uno

El Poder Judicial organizó la semana pasada un foro para discutir los alcances del proceso de extinción de dominio, luego de que el Congreso aprobará en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos un proyecto de iniciativa fujimorista para modificar el sistema actual.
Uno de los invitados a este foro fue el ex presidente de la Corte Constitucional de Colombia José Gregorio Hernández quien habló en forma contundente sobre la necesidad de la sociedad para tener instrumentos jurídicos que le pueden luchar contra la criminalidad organizada, la corrupción y otros comportamientos que a continuación el bien común,. En su exposición, Hernández se refirió a la constitucionalidad del sistema actual que le permite al Estado adelantar los procesos sobre los bienes y no sobre las personas y hacerlo de manera independiente del proceso penal.
En entrevista con Epicentro, Hernández explicó por qué razón vincular la extinción de dominio a la demostración de culpabilidad en la comisión de un delito previo le quita las herramientas al Estado para perseguir los bienes ilícitos. Explicó también por qué no se pueden argüir derechos de herencia sobre bienes adquiridos de forma ilícita,
Hernández también se refirió a un tema constitucional de gran actualidad: la posibilidad de que Perú denuncie el Pacto de San José y se retire del sistema interamericano de Derechos Humanos. "Sería un grave retroceso", aseguró.
Te puede interesar:


Fuente original: Epicentro
También te puede interesar
Indecopi ordena el retiro y destrucción de todos los lotes de este fármaco por fallas de calidad
Actualidad -
Roberto Ayala se pronuncia tras agredir a Dani Olmo en la final del Mundial 2026
Deportes -
Junín: Keiko Fujimori anuncia que su primera visita como presidenta en funciones será Chupaca la próxima semana
Política -
AFA responde por versiones sobre su presidente y demás funcionarios en Estados Unidos
Deportes -
Indecopi sanciona a CONOCIDA empresa de delivery por incluir el cobro automático de propina en su app
Actualidad -
