Más de 250 estudiantes participaron en presentación de la plataforma web "Ponte Pilas. Dale Play a tu futuro" desarrollado por el MINJUSDH

En el Palacio de la Juventud de Villa El Salvador se celebró el Día Central de la Semana de la Prevención Social del Delito.

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
Más de 250 estudiantes participaron en presentación de la plataforma web "Ponte Pilas. Dale Play a tu futuro" desarrollado por el MINJUSDH

Con la participación de más de 250 estudiantes de seis colegios de Lima, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) presentó la plataforma web "Ponte Pilas. Dale Play a tu futuro", una herramienta digital diseñada para acercar información, orientación y recursos de prevención a adolescentes, jóvenes, familias y actores comunitarios.

Desarrollo de la ceremonia para presentar la plataforma web

En la ceremonia del Día Central de la Semana de la Prevención Social del Delito, la viceministra de Justicia, Shadia Valdez Tejada, señaló que "la experiencia a veces nos dice que hay un momento en el que uno tiene que tomar una decisión, apostar por su futuro y ponerse pilas. Y es por eso que hoy les traemos la oportunidad de un futuro mejor y de que ustedes puedan cambiar no solamente su rumbo, sino el rumbo de sus familias y de su país".

La autoridad del sector Justicia destacó que más de 400 fundaciones se han sumado a esta plataforma para ofrecer oportunidades como becas para los adolescentes y jóvenes.

Avances en favor de la juventud peruana

El evento también permitió visibilizar los avances y experiencias de "Cambiando Rumbos", iniciativa que impulsa acciones preventivas y de acompañamiento para adolescentes y jóvenes en contextos de vulnerabilidad, fortaleciendo factores protectores individuales, familiares y comunitarios.

Ministerio de Justicia actualiza conformación de sus representantes en la Comisión de Gracias Presidenciales

Para la actividad se contó con la activa participación de estudiantes de la I.E. 6049 Ricardo Palma, I.E. 7238 Solidaridad Perú - Alemania, I.E. Príncipe de Asturias, I.E. Pachacútec, I.E. República de Nicaragua e I.E. República Federal de Alemania.

El MINJUSDH invita a la ciudadanía a ingresar a la plataforma web en el siguiente link: https://pontepilas.minjus.gob.pe/pontepilas/

Es importante señalar que en la ceremonia también participaron el congresista y expresidente José Jerí Oré; la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Yessica Yabar Ugarte; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales; la gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, Nelly Huamán Candia; la secretaria nacional de la Juventud, Edna Villafuerte; el secretario general del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Raúl Menacho Marcelo; representantes de Defensoría del Pueblo, Unicef, la Embajada de Italia en Perú, fundaciones y otras entidades.

Ministro de Justicia de Perú visitó penal y centros juveniles en Paraguay para conocer estrategias de resocialización

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas