Marcha ‘Reacciona Perú': PNP lanzó gas lacrimógeno en toda la Av. Abancay y se desató el caos

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrojó varias bombas lacrimógenas en la Av. Abancay durante la marcha nacional ‘Reacciona Perú'. Los manifestantes tuvieron que retroceder, además, ancianos y comerciantes sufrieron los efectos del gas.

Fuente: Peru.com Publicado: 2 min de lectura
Marcha ‘Reacciona Perú': PNP lanzó gas lacrimógeno en toda la Av. Abancay y se desató el caos

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrojó varias bombas lacrimógenas en la Av. Abancay durante la marcha nacional ‘Reacciona Perú'. Los manifestantes tuvieron que retroceder, además, ancianos y comerciantes sufrieron los efectos del gas.

El uso desmesurado del gas lacrimógeno se dio luego de que un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Montada. Según la Defensoría del Pueblo, se arrojaron más de 10 bombas lacrimógenas a la manifestación que marchaba de manera pacífica.

Los estragos del gas afectaron a personas de la tercera edad y comerciantes (en su mayoría ancianos) que transitaban por la zona.

Colectivos ciudadanos marchan a favor de la vacancia de presidente de la república Pedro Castillo terrones.
Fotos: Hugo Curotto /@Photo.gec
Colectivos ciudadanos marchan a favor de la vacancia de presidente de la república Pedro Castillo terrones. Fotos: Hugo Curotto /@Photo.gec

Pedimos a la Policía hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”, exhortó la Defensoría en sus redes sociales.

“La PNP debe evitar la utilización de caballos en movilizaciones y protestas conforme sentencia del Poder Judicial. Su uso puede afectar la integridad de las personas que participan en estas y contravenir la ley de protección animal”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Fuente original: Peru.com

También te puede interesar

Más leídas

Últimas