Keiko Fujimori se dirige a opositores y adelanta cómo será su gabinete: “No se priorizará el color de Fuerza Popular”
La presidenta electa aseguró que convocará a profesionales de distintas fuerzas políticas para integrar el próximo Consejo de Ministros y sostuvo que el diálogo será clave ante la nueva composición del Congreso. La entrada Keiko Fujimori se dirige a opositores y adelanta cómo será su gabinete: “No se priorizará el color de Fuerza Popular” se publicó primero en Willax.
Keiko Fujimori adelantó cómo estará conformado el gabinete que la acompañará desde el próximo 28 de julio y aseguró que no se privilegiará la afiliación a Fuerza Popular para ocupar ministerios.
En una entrevista con Diario El Universo, la presidenta electa explicó que su administración apostará por un equipo amplio, con perfiles técnicos y experiencia, en respuesta al mandato de diálogo expresado por el electorado tras las elecciones de 2026.
Un gabinete abierto a otras fuerzas políticas
La futura mandataria sostuvo que la nueva configuración política obliga a construir consensos desde el inicio de su gestión, especialmente porque Fuerza Popular no contará con mayoría en el Congreso bicameral.
- TAMBIÉN PUEDES VER: César Acuña reaparece tras fracaso electoral y lanza exigencia a Keiko Fujimori: “Se necesita un gobierno que una, escuche y trabaje”
“Perú regresa al sistema bicameral después de 30 años y lo que los grupos políticos priorizamos para regresar a este sistema congresal de dos cámaras es lograr una mayor estabilidad. Somos conscientes desde Fuerza Popular de que no tendremos mayoría. En ambas cámaras tenemos tan solo un 30 % de representación. Entonces, para nosotros el mandato del pueblo es muy claro, nos están diciendo: ‘Tienen que dialogar'”, manifestó.
“No se priorizará el color político”, asegura Keiko Fujimori
En esa línea, Fujimori remarcó que ya se vienen tendiendo puentes con otras agrupaciones y que la conformación del próximo Consejo de Ministros responderá a criterios técnicos antes que partidarios.
“Tenemos que consensuar, y eso es lo que estamos haciendo desde ahora. Se están estableciendo los puentes de comunicación con todos los grupos políticos, y desde ya les extiendo la mano. Nuestro partido hará lo correspondiente y la convocatoria que a mí y al primer ministro nos tocará hacer será una de un gabinete amplio, donde se priorizarán la experiencia y la capacidad técnica, pero no el color político de Fuerza Popular; al contrario, vamos a abrir las puertas para que vengan otros grupos”, enfatizó.
Seguridad y reconciliación como ejes del gobierno de Fujimori
Durante la conversación, la gobernante también afirmó que uno de los principales objetivos de su administración será recuperar la confianza de los sectores que no respaldaron su candidatura y enfrentar con firmeza el avance del crimen organizado.
“Recibo esta gran responsabilidad, que la mitad de peruanos me está dando, con mucha humildad. Entiendo también el mandato y la fragmentación que existe en el Perú, y será una responsabilidad muy grande de nuestro gobierno recuperar la confianza de aquellos que no votaron por nosotros. Tenemos que entender que la campaña ya acabó y que empieza un nuevo quinquenio, y en ese nuevo quinquenio tendremos que trabajar con mucho más esfuerzo justamente por el sector del sur que tiene mayor desconfianza”, refirió.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Noblecilla se distancia de Roberto Sánchez por ‘chantajear’ a Keiko Fujimori: “No se negocia la libertad de Pedro Castillo”
Asimismo, reafirmó que solicitará facultades para reforzar la lucha contra la delincuencia y desplegar una estrategia conjunta entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sistema penitenciario.
“Nuestro principal compromiso de campaña es recuperar el orden, y para eso vamos a hacer un pedido de facultades y tomaremos todas las medidas necesarias dentro del marco de la ley y de la Constitución. ¿Eso qué significa? Que haremos una convocatoria de las Fuerzas Armadas que nos permita en las zonas de emergencia y de mayor necesidad, dígase las fronteras, para que trabajen con la Policía Nacional en las cárceles, para que trabajen junto con el Instituto Penitenciario, las Fuerzas del INPE, y serán convocados en todo momento hasta recuperar la paz. Hay una estrategia integral, pero sobre todo un equipo humano que demostró en los años 90 recuperar la paz y una capacidad para enfrentar en ese momento al terrorismo”, agregó.
Más detalles aquí:
La entrada Keiko Fujimori se dirige a opositores y adelanta cómo será su gabinete: “No se priorizará el color de Fuerza Popular” se publicó primero en Willax.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
JNE responde a Roberto Sánchez: “No hubo fraude ni en primera ni en segunda vuelta”
Política -
Brígida Curo rechaza reconocer a Keiko Fujimori como presidenta y muestra su lado más agresivo: “No vamos a aceptar, miserable”
Política -
Xi Jinping felicitó a Keiko Fujimori tras su proclamación y destaca relaciones bilaterales entre China y Perú
Política -
César Acuña reaparece tras fracaso electoral y lanza exigencia a Keiko Fujimori: “Se necesita un gobierno que una, escuche y trabaje”
Política -
Jacqueline Tapullima, diputada electa de Juntos por el Perú, afronta denuncia por presuntas firmas y huellas falsas
Política -