Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.703 S/3.795
Interbank S/3.675 S/3.810
BBVA S/3.675 S/3.821
Scotiabank S/3.667 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Karelim López

Subcomisión aprueba acusar a 4 congresistas por red criminal
La Razón

Subcomisión aprueba acusar a 4 congresistas por red criminal

Por integrar grupo de topos de ‘Los Niños’ La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe final acusatorio elaborado en contra de los congresistas acciopopulistas: Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, cuatro de los seis legisladores señalados por la empresaria Karelim López de ser miembros del grupo denominado […]The post Subcomisión aprueba acusar a 4 congresistas por red criminal appeared first on La Razón.

Leer más
Allanan casa de Betssy Chávez y oficinas de ‘Los Niños’
La Razón

Allanan casa de Betssy Chávez y oficinas de ‘Los Niños’

Diligencia viene siendo realizada desde la madrugada de hoy. Allanamiento es realizado en medio de la investigación contra Betssy Chávez y otros congresistas por el caso ‘Los Niños’. NOTICIA EN DESARROLLO Desde las 5:00 am. de hoy viernes 24 de marzo, el Ministerio Público allanó la vivienda de la expremier Betssy Chávez en el marco […]The post Allanan casa de Betssy Chávez y oficinas de ‘Los Niños’ appeared first on La Razón.

Congreso debate hoy moción de la vacancia presidencial
La Razón

Congreso debate hoy moción de la vacancia presidencial

Cuatro ministros acudirán al congreso Cuatro ministros de Estado estarán presentes hoy en el congreso por el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. César Landa (Relaciones Exteriores),Félix Chero (Justicia),Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo),y Alejandro Salas (Trabajo) fueron confirmados por la PCM para ir al Congreso. La premier […]The post Congreso debate hoy moción de la vacancia presidencial appeared first on La Razón.

Yonhy Lescano: Es falso que Karelim López haya dicho que yo era asesor de uno de ‘Los Niños’
Exitosa

Yonhy Lescano: Es falso que Karelim López haya dicho que yo era asesor de uno de ‘Los Niños’

En entrevista exclusiva para Exitosa, el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que es falso que la empresaria Karelim López haya dicho que él era asesor de uno de los parlamentarios sindicado como parte de ‘Los Niños’. “Como hay gente que está incómoda, adversarios incluso de mi propio partido, de algunos otros grupos partidos, (me) tratan de enlodar, dijeron que había dicho una colaboradora que yo era asesor de uno de ‘Los Niños’, (eso es)...The post Yonhy Lescano: Es falso que Karelim López haya dicho que yo era asesor de uno de ‘Los Niños’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

César Nakazaki: Karelim López sigue brindando toda información requerida por Equipo Especial del MP

 El abogado César Nakazaki informó que la empresaria Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, brinda “toda información requerida por el Equipo Especial del Ministerio Público” sobre los presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido durante el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, la defensa legal de López señaló que los fiscales son los encargados de informar acerca de la participación de su patrocinada en las diligencias que realizan las autoridades para...The post César Nakazaki: Karelim López sigue brindando toda información requerida por Equipo Especial del MP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En la mira siete proyectos entregados por Provías
La Razón

En la mira siete proyectos entregados por Provías

Karelim lópez entregó usb con información de irregularidades. La lobista obtuvo archivos de la PC del exsecretario presidencial Bruno Pacheco. La empresaria Karelim López entregó, como parte de su colaboración eficaz, información que podría servir bastante en el marco del caso Puente Tarata-Provías Descentralizado, donde se busca conocer cómo se beneficiaban a ciertas empresas durante […]The post En la mira siete proyectos entregados por Provías appeared first on La Razón.

La Razón

Informe de un peritaje revelaron que se habían definido 7 obras del MTC

Después de un mes de dar inicio del gobierno de Pedro Castillo, se habría definido la adjudicación de 7 obras del MTC, antes de la buena pro. El pasado mes de febrero, Karelim López se acogió al procedimiento de colaboración eficaz luego de haber reconocido su implicación en presuntos delitos donde presuntamente habría intervenido el […]The post Informe de un peritaje revelaron que se habían definido 7 obras del MTC appeared first on La Razón.

Ilich López tras ser expulsado de Acción Popular por el caso ‘Los Niños’: “Es ilegal”
Exitosa

Ilich López tras ser expulsado de Acción Popular por el caso ‘Los Niños’: “Es ilegal”

En diálogo con Exitosa, el legislador Ilich López expresó su rechazo al comunicado de Acción Popular, firmado por el secretario general del partido Edmundo del Águila, el cual informa sobre su expulsión y la de cinco de sus colegas por estar investigados por el caso ‘Los Niños’. “El señor no es nada para emitir estos documentos apócrifos con respecto a temas del partido, ni quiera conoce las bases. El partido se fundamenta en sus bases...The post Ilich López tras ser expulsado de Acción Popular por el caso ‘Los Niños’: “Es ilegal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Mario Amoretti Pachas: No procede solicitar pruebas directas en delitos clandestinos
Exitosa

OPINIÓN | Mario Amoretti Pachas: No procede solicitar pruebas directas en delitos clandestinos

En los delitos de organización criminal, colusión, corrupción, violación sexual, etc., son cometidos en la clandestinidad y por ello, se recurre a la prueba indiciaría, que se sustenta en los llamados indicios, que son datos proporcionados por quien tiene conocimiento de la comisión de un delito, ya sea por haber intervenido en su ejecución o por terceros. Las informaciones proporcionadas por colaboradores eficaces, como Karelim López, Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y la información que han...The post OPINIÓN | Mario Amoretti Pachas: No procede solicitar pruebas directas en delitos clandestinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Palacios sobre investigación contra presidente Castillo: “Karelim López no ha mostrado pruebas”
Exitosa

Palacios sobre investigación contra presidente Castillo: “Karelim López no ha mostrado pruebas”

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos ascensos irregulares de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, la legisladora señaló que la colaboradora eficaz, Karelim López, no ha mostrado ninguna prueba a las autoridades sobre los presuntos delitos que habrían sido cometidos por el jefe de Estado,...The post Palacios sobre investigación contra presidente Castillo: “Karelim López no ha mostrado pruebas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Que Karelim López y Bruno Pacheco tengan al mismo abogado crea muchas suspicacias, señala Ampuero
Exitosa

Que Karelim López y Bruno Pacheco tengan al mismo abogado crea muchas suspicacias, señala Ampuero

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero señaló que crea “muchas suspicacias” que dos personajes como Karelim López y Bruno Pacheco, quienes son investigados por el Ministerio Público y acogidos en la figura de colaboración eficaz, tengan al mismo abagado; César Nakazaki. “Qué investigados acogidos a colaboración eficaz Karelim López y Bruno Pacheco tengan al mismo abogado crea muchas suspicacias: testimonios idénticos armados convenientemente para que todo encaje brindando información selectiva y ocultando otros de acuerdo a...The post Que Karelim López y Bruno Pacheco tengan al mismo abogado crea muchas suspicacias, señala Ampuero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Breña: Policía Nacional negó reglaje irregular a Karelim López
Exitosa

Breña: Policía Nacional negó reglaje irregular a Karelim López

Durante la tarde de hoy, se intervino a una persona que hacía presunto reglaje en la parte posterior de la casa de la investigada Karelim López, inicialmente la mujer negó ser de parte de la Policía Nacional, sin embargo, en la comisaría de Breña se habría identificado como una suboficial. También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hasta el momento, los detractores no pueden encontrar una prueba porque su misión es otra” El abogado César Nakazaki, representante...The post Breña: Policía Nacional negó reglaje irregular a Karelim López appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Aníbal Torres: “A la señora Karelim López jamás la he visto en mi vida”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y aseguró que no se ha reunido en ningún momento con la colaboradora eficaz, Karelim López, tras las diversas declaraciones que realizó sobres los presuntos actos irregulares que habrían ocurrido durante el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.   Asimismo, el primer ministro señaló que la empresaria López Arredondo está “inventando” hechos para acusarlo de algún...The post Aníbal Torres: “A la señora Karelim López jamás la he visto en mi vida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Willy Huerta fue investigado por corrupción cuando era policía
La Razón

Willy Huerta fue investigado por corrupción cuando era policía

Por concusión, colusión y abuso. Como ya nos tienen acostumbrados, el Gobierno de Pedro Castillo designó una vez más a una persona cuestionada en el gabinete. Esta vez, se trata del flamante titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, a quien se le abrió una investigación cuando era comandante de la Policía Nacional. Según el […]The post Willy Huerta fue investigado por corrupción cuando era policía appeared first on La Razón.

Torres sobre Zamir Villaverde y Karelim López: “Están seguramente fabricando supuestas pruebas”
Exitosa

Torres sobre Zamir Villaverde y Karelim López: “Están seguramente fabricando supuestas pruebas”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López no han presentado pruebas que involucren al presidente de la República, Pedro Castillo, en actos de corrupción porque estas “no existen” y consideró que dichos investigados “están seguramente fabricando” las evidencias. “Aquí estamos el Consejo de Ministros en pleno, todos unidos con el presidente de la República a quien le hacen imputaciones sin ninguna prueba. Todos son indicios, indicios contradictorios, presunciones,...The post Torres sobre Zamir Villaverde y Karelim López: “Están seguramente fabricando supuestas pruebas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

Aníbal Torres arremete contra Karelim López: “Fabrica pruebas”

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, nuevamente habló fuerte y, esta vez, arremetió contra la empresaria Karelim López y Zamir Villaverde. Ante ello, el premier de la República acusó a la lobista de fabricar las pruebas que presenta a la Fiscalía. “¿Qué cosa es lo que están fabricando ahora?, Porque la señora Karelim fabrica […]

Karelim López echó a mandatario
La Razón

Karelim López echó a mandatario

Ratifican irregularidades en ascensos en FF.AA. La empresaria Karelim López ratificó sus acusaciones contra el presidente por su presunta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas ante el Ministerio Público. Así lo aseguró su abogado, César Pérez, quien detalló que también ha entregado pruebas de sus acusaciones y que varias de ellas […]The post Karelim López echó a mandatario appeared first on La Razón.

Aníbal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo: “No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales”
Exitosa

Aníbal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo: “No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que las declaraciones de los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López, quienes han afirmado haber cometido un delito para colaborar con la justicia, no se pueden utilizar para atribuir responsabilidad al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en su Gobierno. En esa línea, indicó que hasta el momento los colaboradores eficaces no han presentado “ni una sola...The post Aníbal Torres sobre denuncias contra presidente Castillo: “No pueden atribuir responsabilidad por imputaciones de dos criminales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Karelim López | Hoy la lobista deberá responder interrogatorio de Fiscalía

En medio de enfrentamientos y contradicciones entre los colaboradores eficaces, Karelim López y Zamir Villaverde, hoy la Fiscalía de la Nación inicia las diligencias en el marco de la investigación preliminar que se le sigue al presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción en su gobierno. Para hoy, como parte de ello, ha sido citada hoy a declarar la lobista Karelim López, en tanto que para mañana está notificado Zamir Villaverde, quien hace poco...The post Karelim López | Hoy la lobista deberá responder interrogatorio de Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

Pedro Castillo: presidente se contradice sobre Karelim López

Para miles de peruanos, el presidente Pedro Castillo tiene problemas a la hora de expresar una idea en público, pero también lo ocurre en cuatro paredes. El dominical ‘Punto Final’ mostró partes del testimonio que brindó el mandatario frente a la Fiscalía de la Nación unas semanas atrás. Como se recuerda, la visita del jefe […]

Castillo será investigado por ascensos en las FF.AA.
La Razón

Castillo será investigado por ascensos en las FF.AA.

Fiscal de la Nación deja sin efecto suspensión de la investigación La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, manifestó que se dejará sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. Esta […]The post Castillo será investigado por ascensos en las FF.AA. appeared first on La Razón.

Familiares de Karelim no tienen seguridad
La Razón

Familiares de Karelim no tienen seguridad

Policía solo resguarda a colaboradora eficaz. El jefe de la Dirección contra Lavado de Activos de la Policía, general PNP Jhonny Véliz, afirmó que la lobbista Karelim López cuenta con seguridad permanente las 24 horas del día, aunque aclaró que la misma no alcanza a sus familiares. Informó que se ha dispuesto reforzar la seguridad […]The post Familiares de Karelim no tienen seguridad appeared first on La Razón.

PNP: Karelim López tiene vigilancia permanente y seis efectivos para su seguridad
Exitosa

PNP: Karelim López tiene vigilancia permanente y seis efectivos para su seguridad

Este martes, el jefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP),general Johnny Veliz Noriega, informó que la empresaria y colaboradora eficaz, Karelim López, cuenta con vigilancia permanente y seis efectivos policiales, con el fin de garantizar su seguridad personal. En esa línea, indicó que López Arredondo ha realizado diversas actividades acompañada de personal policial y aclaró que esta medida se debe a la orden fiscal...The post PNP: Karelim López tiene vigilancia permanente y seis efectivos para su seguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

NAKAZAKI CONSIDERA QUE CASTILLO ESTARÍA DETRÁS DE AMENAZAS A KARELIM LÓPEZ

César Nakazaki, abogado de Karelim López, colaboradora eficaz del Ministerio Público en el caso de Puente Tarata III, reveló que su primera hipótesis sobre la autoría intelectual de la amenaza de muerte contra su patrocinada recae nada menos que en el presidente de la República, Pedro Castillo. “Mi primera hipótesis sobre el autor de la amenaza […]

Ministro del Interior dice que “protegerá” a colaboradores eficaces
La Razón

Ministro del Interior dice que “protegerá” a colaboradores eficaces

Mariano Gonzáles pide informe sobre amenazas a Karelim López. El titular del Ministerio del Interior, Mariano González, informó que está garantizada la protección de los testigos protegidos y de los colaboradores eficaces, tras la amenaza de muerte que recibió esta mañana la empresaria Karelim López, y la decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva […]The post Ministro del Interior dice que “protegerá” a colaboradores eficaces appeared first on La Razón.

Ciro Gálvez sobre presuntos actos de corrupción que involucraría al presidente Castillo: “No hay pruebas objetivas”
Exitosa

Ciro Gálvez sobre presuntos actos de corrupción que involucraría al presidente Castillo: “No hay pruebas objetivas”

En entrevista con Exitosa, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció acerca del actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los presuntos actos de corrupción que involucrarían al jefe de Estado, según Karelim López y Zamir Villaverde. En ese sentido, indicó que las denuncias que se han realizado en contra del mandatario no cuentan con “pruebas objetivas”. “No hay pruebas objetivas, hay indicios que en su entorno hay corrupción, pero...The post Ciro Gálvez sobre presuntos actos de corrupción que involucraría al presidente Castillo: “No hay pruebas objetivas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.