Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Julio Velarde

Julio Velarde: No estamos tan mal frente a la región
La Razón

Julio Velarde: No estamos tan mal frente a la región

“Solo que América Latina es un desastre», señaló El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, afirmó que, a nivel de América Latina, la situación económica del Perú, afectado por las protestas sociales registradas a inicios de año y las emergencias por las lluvias, no es tan crítica como el resto de países […]The post Julio Velarde: No estamos tan mal frente a la región appeared first on La Razón.

Leer más
Alza de RMV impactaría en creación de puestos de trabajo
La Razón

Alza de RMV impactaría en creación de puestos de trabajo

Afirma presidente del BCR, Julio Velarde Ante la propuesta de un nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el Perú, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, indicó que aún no es momento para incrementarlo debido a que el empleo no se ha recuperado plenamente. Lee también: Otárola niega posible […]The post Alza de RMV impactaría en creación de puestos de trabajo appeared first on La Razón.

Julio Velarde se opone al retiro de AFP que propone el Congreso
La Razón

Julio Velarde se opone al retiro de AFP que propone el Congreso

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) señaló que se opone a las iniciativas del Congreso para retiros de AFP. Lee también: Poder Judicial aplazó audiencia contra Hugo Chávez El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, se manifestó de forma contundente y rechazó las iniciativas de retiros […]The post Julio Velarde se opone al retiro de AFP que propone el Congreso appeared first on La Razón.

Julio Velarde en CADE 2022: “Siempre serán más importantes los alumnos y enfermeros que los sindicatos”
Exitosa

Julio Velarde en CADE 2022: “Siempre serán más importantes los alumnos y enfermeros que los sindicatos”

La Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) está siendo escenario para discutir como punto principal la crisis en la que se encuentra el Perú, y entre los que se encuentran está el presidente del Banco central de Reserva del Perú, Julio Velarde, quien sorprendió con sus declaraciones. El funcionario no vaciló en señalar que existen grupos que merecen mayor atención que los sindicatos. “Hay que recordar que siempre son más importantes los alumnos que los sindicatos o los enfermeros que los sindicatos”, aseveró durante su participación en...The post Julio Velarde en CADE 2022: “Siempre serán más importantes los alumnos y enfermeros que los sindicatos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Dennis Falvy: Julio Velarde tiene toda la razón
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: Julio Velarde tiene toda la razón

Julio Velarde dijo hace un lapso que no veía razones en el corto plazo para bajar la calificación crediticia del Perú después de que Fitch Ratings recortó la perspectiva para la nota soberana y los opinólogos señalaron que se estaba a un paso de perder el “Grado de Inversión” y lo mismo fue la reacción de Burneo, que alarmado dijo que se necesitan medidas urgentes. Fitch redujo a negativa desde estable la perspectiva de Perú,...The post Opinión | Dennis Falvy: Julio Velarde tiene toda la razón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú apunta en bajar la inflación sin causar recesión, afirma Julio Velarde
Exitosa

Perú apunta en bajar la inflación sin causar recesión, afirma Julio Velarde

Durante el XL Encuentro de Economistas del Banco Central de Reserva (BCR),su presidente Julio Velarde, dijo que “vamos a ser exitosos en bajar la inflación sin causar recesión”. Cabe anotar que el ente emisor en setiembre de este año la inflación anualizaba era de 8.5% y se espera que el próximo año se reduzca a 3%. Hace una semana el propio Velarde, señaló que la entidad confía en las medidas aplicadas para bajar la...The post Perú apunta en bajar la inflación sin causar recesión, afirma Julio Velarde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Banco Central de Reserva está “cerca al límite” en el alza de las tasas de interés

El presidente del Banco Central de la Reserva de Perú (BCRP),Julio Velarde, aseguró este viernes en un foro de cooperación entre Perú y la Unión Europea (UE),que la institución está “cerca al límite” en el alza de las tasas de interés, una medida tomada para combatir la inflación. También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia conformación de mesa de trabajo entre PCM y canillitas “Hemos subido la tasa diez, quince veces mensualmente, comenzamos al...The post Banco Central de Reserva está “cerca al límite” en el alza de las tasas de interés appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre”
Exitosa

Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, se pronuncio acerca de la situación económica actual de nuestro país e indicó que un crecimiento del 3% es “pobre”. También te puede interesar: Zelenski exige en la ONU un “castigo justo” para Rusia y denuncia que buscan preparar otra ofensiva “Lo que estamos teniendo es un crecimiento pobre, 3% es un crecimiento pobre. Es mejor que la región porque la región crece a tasas pobres,...The post Julio Velarde: “Estamos teniendo un crecimiento pobre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta
Exitosa

Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, estimó que “a fines del próximo año estamos regresando al rango meta de inflación”, es decir al 3%, luego de que este 2022 lo estimara en 7.8%. Al respecto dijo que “la proyección de inflación que tenemos es que a fines del próximo año, en el segundo semestre estamos regresando al rango meta, con una...The post Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año
Exitosa

El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año

Ante un entorno internacional no tan favorable, menor estimación de producción primaria y la recuperación más gradual de la confianza del consumidor, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, dijo que el crecimiento del 2022 y 2023 sería menor al previsto en el reporte de junio. Ante ello ajustó a la baja su previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú, en 2022, de 3.1% a 3.0%. Fue durante la...The post El BCR reduce su proyección del PBI de 3.1% a 3% para este año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

“Se estima que la economía crezca 3,0% en 2022”, indicó el BCR

El Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) recortó a 3,0% su expectativa de crecimiento del PIB en 2022, debido al enfriamiento de la actividad en áreas como minería o pesca. “Se estima que la economía crezca 3,0% en 2022”, indicó el presidente del BCR, Julio Velarde, en su reporte de inflación trimestral. La anterior previsión, en junio, apuntaba a un crecimiento de 3,1% este año. Para 2023 la proyección también se redujo a 3,0%,...The post “Se estima que la economía crezca 3,0% en 2022”, indicó el BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas
La Razón

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza empresarial. Según el Banco Central de Reserva (BCR),las expectativas de las empresas para invertir y contratar más […]The post Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas appeared first on La Razón.

Ministro de Economía se reúne con presidente del Banco Central de Reserva
La Razón

Ministro de Economía se reúne con presidente del Banco Central de Reserva

Con el objetivo de iniciar un trabajo de coordinación de medidas para mantener la estabilidad macroeconómica del país El ministro de Economía, Kurt Burneo, se reunión el martes 9 de agosto con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, con la finalidad de iniciar un trabajo de coordinación de medidas entre ambos […]The post Ministro de Economía se reúne con presidente del Banco Central de Reserva appeared first on La Razón.

Exitosa

Si EE.UU., China y Europa entran en recesión, provocaría crisis mundial

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde Flores, comentó que si Estados Unidos, China y Europa entran en recesión de forma simultánea, provocarían una crisis mundial, pues las tres zonas representan entre el 60% y 70% de la producción mundial, lo cual también golpearía al Perú. Fue durante el conversatorio ‘Liderando el desarrollo de las exportaciones’ que realizó la Asociación de Exportadores durante su 49 aniversario. “La inflación sigue una tendencia alcista a...The post Si EE.UU., China y Europa entran en recesión, provocaría crisis mundial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10%
Exitosa

Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10%

El economista Javier Zúñiga, en diálogo con Exitosa, aseguró que este año la inflación bordeará niveles por encima del 10%; por ello, consideró que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde Flores, ha sido conservador al no mencionar “lo que realmente va a suceder”. “Ha sido conservador el presidente del Banco Central porque no ha dicho lo que realmente va a suceder con la inflación en el presente año. La inflación en el presente...The post Zúñiga: Presidente del BCR no dijo lo que realmente pasará, la inflación este año bordeará niveles por encima del 10% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Producción de papa y arroz caería en 10%
La Razón

Producción de papa y arroz caería en 10%

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR),alertó sobre las consecuencias que la crisis de fertilizantes está ocasionando en la producción. El conflicto bélico internacional continúa agravando a nuestros productos agrícolas. Debido a la falta de fertilizantes, la producción de la papa y el arroz se vería afectada en las siguientes semanas, aseguró […]The post Producción de papa y arroz caería en 10% appeared first on La Razón.

Conflictos mineros obliga al BCR a rebajar la proyección de PBI a 3.1%
Exitosa

Conflictos mineros obliga al BCR a rebajar la proyección de PBI a 3.1%

Ante los conflictos mineros como factores externos, el Banco Central de Reserva (BCR) debió sincerar sus cifras y rebajar la proyección del crecimiento económico de 3.4% a 3.1% para este año. El anuncio lo hizo el propio presidente del ente emisor, Julio Velarde indicando que los golpes a la minería impiden un mayor crecimiento de la economía. Durante su presentación del Reporte de Inflación, Velarde, explicó que esta corrección se da principalmente por los conflictos mineros....The post Conflictos mineros obliga al BCR a rebajar la proyección de PBI a 3.1% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ya no creceremos 3.4% sino 3.1% en el 2022, según proyección BCR
La Razón

Ya no creceremos 3.4% sino 3.1% en el 2022, según proyección BCR

Presidente del BCR explica que rebaja se debe principalmente  por los conflictos mineros que sacuden al país  El presidente del Banco Central de Reserva- BCR, Julio Velarde, durante la presentación de su Reporte de Inflación, dio cuenta que su sector redujo su proyección de crecimiento económico para este 2022 de 3.4% a 3.1%., y sustentó […]The post Ya no creceremos 3.4% sino 3.1% en el 2022, según proyección BCR appeared first on La Razón.

Conflictos mineros retrasan crecimiento económico
La Razón

Conflictos mineros retrasan crecimiento económico

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR),indicó que los constantes bloqueos mineros afectan la economía peruana. Durante los primeros tres meses del presente año, los conflictos mineros han tenido como consecuencia que la producción disminuya entre 2.08% y 3.21%. Por este motivo, el crecimiento económico se está viendo afectado. Asimismo, Julio Velarde, […]The post Conflictos mineros retrasan crecimiento económico appeared first on La Razón.

Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender
Exitosa

Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, indicó que la inflación llegará a su pico más alto en julio y que luego en los próximos meses comenzará a descender. “Esperamos que la inflación ya llegue a su pico en julio y comience a descender. Y esperamos retornar al 3% (rango meta) en el segundo semestre del próximo año”, declaró el titular del BCRP, Velarde Flores. Asimismo, indicó que el incremento...The post Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Julio Velarde: Cualquier Gobierno eficiente no puede impedir el alza de precios, pero sí mitigarlo
Exitosa

Julio Velarde: Cualquier Gobierno eficiente no puede impedir el alza de precios, pero sí mitigarlo

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, indicó este viernes que el alza de preciso a nivel global no puede ser impedido, pero sí puede mitigarse. En esa línea, precisó que está en manos del Gobierno implementar medidas para aliviar el impacto económico ante el aumento de la inflación. “Cualquier gobierno eficiente no puede impedir el problema del alza mundial de precios de productos como el trigo y el maíz,...The post Julio Velarde: Cualquier Gobierno eficiente no puede impedir el alza de precios, pero sí mitigarlo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Julio Velarde desconoce si se controlará la inflación
La Razón

Julio Velarde desconoce si se controlará la inflación

El presidente del Banco Central de Resera, Julio Velarde, señaló que hasta el momento han intentado regular los niveles de inflación en cinco oportunidades. Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),señaló que el país pasa por el periodo más largo en 20 años en el que no se regula la inflación. Además, […]The post Julio Velarde desconoce si se controlará la inflación appeared first on La Razón.

BCR: “No tenemos pensado regular las criptomonedas por el momento”
Exitosa

BCR: “No tenemos pensado regular las criptomonedas por el momento”

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que por el momento no tiene pensado regular las criptomonedas, que son activos digitales que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. También te puede interesar: OEA solicita facilidades para que sus funcionarios presencien debate del Pleno del Congreso sobre vacancia “No tenemos pensado ser ni el primer ni el segundo banco central que regule las criptomonedas, porque queremos...The post BCR: “No tenemos pensado regular las criptomonedas por el momento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

BCR: Perú registra menor inflación en Latinoamérica
La Razón

BCR: Perú registra menor inflación en Latinoamérica

Julio Velarde señala que impacto del conflicto Rusia-Ucrania se registra en mercados de energía y alimentos. El Banco Central de Reserva (BCR) indicó hoy que la inflación registrada en el Perú está por abajo de lo comunicado en otros territorios, tomando en cuenta que el problema entre Rusia y Ucrania perjudica los mercados de energía […]The post BCR: Perú registra menor inflación en Latinoamérica appeared first on La Razón.

Julio Velarde: PBI podría crecer más con un panorama más claro
La Razón

Julio Velarde: PBI podría crecer más con un panorama más claro

El presidente del BCR, Julio Velarde, afirma que el elevado precio de los commodities del Perú significa un atractivo para las inversiones. Julio Velarde asegura que la economía peruana crecerá 3.4% durante este año, según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR). Pero ¿la actual coyuntura internacional podría impactar en estas estimaciones? “Los riesgos […]The post Julio Velarde: PBI podría crecer más con un panorama más claro appeared first on La Razón.

BCR confía que el PBI peruano se eleve más con panorama más claro
Exitosa

BCR confía que el PBI peruano se eleve más con panorama más claro

El Banco Central de Reserva (BCR) mantiene las proyecciones de expansión del producto bruto interno (PBI) verificadas en el Reporte de Inflación de diciembre del 2021 a 3.4% para este año, considerando que continua la recuperación de la actividad productiva nacional. “Este año estamos esperando que el PBI crezca 3.4%, el año pasado crecimos 13.3%, e inclusive, estimamos que el crecimiento pudo haber sido algo mayor”, manifestó el presidente del BCR, Julio Velarde. “Estamos manteniendo...The post BCR confía que el PBI peruano se eleve más con panorama más claro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.