Jersón: Ucrania encontró “sitios de tortura” usados por los rusos en edificios
La fiscalía de Ucrania anunció este lunes haber descubierto “sitios de tortura” usados por los rusos en “cuatro edificios” en Jersón, una ciudad del sur de Ucrania recuperada por las fuerzas de Kiev. “En Jersón, los fiscales continúan determinando los crímenes de Rusia”, indicó la fiscalía ucraniana en Telegram. Entre esos cuatro edificios visitados por […]
La fiscalía de Ucrania anunció este lunes haber descubierto “sitios de tortura” usados por los rusos en “cuatro edificios” en Jersón, una ciudad del sur de Ucrania recuperada por las fuerzas de Kiev.
“En Jersón, los fiscales continúan determinando los crímenes de Rusia”, indicó la fiscalía ucraniana en Telegram.
Entre esos cuatro edificios visitados por los investigadores, hay “centros de detención provisionales” de antes de la guerra, “donde, durante la toma de la ciudad, los ocupantes detuvieron ilegalmente a personas y las torturaron brutalmente”.
PUEDES VER | Colombia: accidente de avioneta en Medellín deja 8 muertos [VIDEO]
Jersón fue la primera gran ciudad que cayó en manos rusas tras la invasión el 24 de febrero. El ejército ucraniano reconquistó la localidad, capital de la región homónima, el 11 de noviembre.
Los investigadores incautaron “trozos de porras de caucho, un bate de madera, un aparato utilizado por los ocupantes para electrocutar a civiles, una lámpara incandescente y balas”.
“La labor para establecer los lugares de tortura y de detención ilegal de personas continúa”, afirmó la fiscalía ucraniana.
PUEDES VER | Indonesia: fallecen al menos 55 personas por terremoto de magnitud 5,6
Desde que recuperó la ciudad, Kiev ha denunciado en varias ocasiones los “crímenes de guerra” y las “atrocidades” cometidas por los rusos en la región, una de las cuatro que Moscú se anexionó en septiembre.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
Mundial 2030: Estas son las 6 selecciones que ya tienen garantizado un lugar en la Copa del Mundo
Principal -
Gobierno declara estado de emergencia en dos distritos de Junín por impacto de daños de sismo de magnitud 5.1
Principal -
Mia Khalifa vuelve a burlarse de Argentina y ridiculiza a Enzo Fernández: "VARgentina"
Principal -
Precio del dólar HOY en Perú: ¿Cuál es la cotización del tipo de cambio este jueves 23 de julio?
Actualidad -
María Pía Copello cuenta la verdad sobre su pelea con Timoteo: "No quedamos tan bien"
Entretenimiento -